¡Comparte en tus redes!

La fórmula láctea puede causar intolerancia a la lactosa,  dolor abdominal y gases

¡Olvídate de la fórmula láctea! Daña su pancita

Sabemos que el tema de la lactancia materna sigue siendo un tema controvertido. Aunque se sabe que los pequeños necesitan ser amamantados, al menos los primeros seis meses de vida, algunas mujeres se niegan a hacerlo por temor a dañar el aspecto de sus senos.

Si eres una de ellas, o sabes de alguien, esta información te va a interesar, pues especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social han alertado que, consumir fórmula láctea, durante los primeros seis meses de vida puede generar trastornos digestivos, alteraciones del sistema inmune y reacciones alérgicas.

De acuerdo con Daniel Pérez Medina, coordinador de Salud Púbica de la delegación de IMSS en Sonora, la fórmula láctea puede ocasionar que los bebés desarrollen intolerancia a la lactosa, distención y dolor abdominal, por no hablar de los gases.

 

La fórmula láctea puede causar intolerancia a la lactosa,  dolor abdominal y gases

La fórmula láctea puede causar intolerancia a la lactosa, dolor abdominal y gases

 

El suministro de fórmulas lácteas a los bebés, en sus primeros seis meses de vida, pueden generar trastornos digestivos como intolerancia a la lactosa, distención y dolor abdominal, además de gases, entre otros padecimientos.

Debes tener claro que el problema no es la fórmula láctea como tal, sino que el organismo de tu bebé no está listo para absorber sus nutrientes de forma correcta.

Recuerda que la leche materna no sólo es el alimento perfecto para los recién nacidos, sino que ayuda a fortalecer sus defensas, por lo que es menos probable que se enferme.

En caso de que no lo sepas, la lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años, cuando sus sistemas digestivo y respiratorio están completamente maduro.

Si por determinada razón no puedes amamantar a tu pequeño, debes consultar con el pediatra cuál es la mejor opción para garantizar que tenga una correcta alimentación, y que su desarrollo no se vea afectado.

 

Notas relacionadas:

Checa aquí todos los beneficios de la lactancia materna.

¿Conoces la técnica correcta para amamantar? Aquí te la mostramos.

¡Ojo! Los hombres también pueden lactar. Descubre aquí los pormenores.