¡Comparte en tus redes!

Olvídate del uso ilimitado de redes sociales

uso_redes_sociales¿Eres uno de los felices usuarios de telefonía celular cuyo plan incluye el uso ilimitado de Facebook, WhatsApp y Twitter? Pues desquítalo durante los próximos días, pues, a partir del 31 de julio, ese beneficio será cosa del pasado.

Tal cual lo lees. Las tres principales operadoras de telefonía móvil en nuestro país (AT&T, Telcel y Movistar) eliminarán de sus planes de prepago y pospago la modalidad de Redes Sociales Ilimatadas. ¿Por qué? Porque el consumo de datos móviles ha crecido a tal velocidad que es imposible que las compañías lo sigan costeando.

Para que te des una idea del descomunal crecimiento en el consumo de datos móviles, debes saber que la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que, al primer trimestre de 2016, 83% de los usuarios de Banda Ancha Móvil la usaban para checar sus redes sociales

Pero eso no es todo, CIU asegura que los datos móviles son la principal fuente de ingresos de las operadoras telefónicas (con 38%), por lo que, al comenzar a cobrar por el servicio de WhatsApp, Twitter y Facebook sus ganancias se multiplicarían de manera exponencial.

En caso de que tengan plan de pospago, no te verás afectado por estos cambios, pues las condiciones en las que firmaste el contrato se mantendrán hasta que éste venza y haya que renovarlo. En caso de que no se respeten los términos del plan que adquiriste, debes denunciarlo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, los usuarios de prepago y los nuevos clientes sólo tendrán entre 1 y 2 GB para navegar en redes sociales, si superan este límite deberán pagar por los datos extra que usen.

Vale la pena mencionar que ofrecer redes sociales ilimitadas fue la principal estrategia de las operadoras de telefonía móvil para atraer y conservar usuarios. El problema es que cuando se creó esta promoción la navegación se limitaba a texto, hoy en día, consumes datos para ver videos, compartir imágenes y acceder a contenidos en diferentes sitios de internet.

Si te sirve de consuelo, algunos especialistas en telecomunicaciones aseguran que la eliminación de las redes sociales ilimitadas no será una medida permanente, pues las compañías pondrían en riesgo su presencia en el mercado.

¿Qué opinas de esta medida?

Baja tu consumo de datos y deja de seguir a tu ex en redes sociales. ¡Es nocivo para la salud! Aquí te decimos por qué.