Olvídate del Super Bowl 50 y lánzate al cine

¡Comparte en tus redes!

Sí, lo sabemos. Millones de personas a lo largo y ancho del planeta llevan esperando con ansias que llegue el 7 de febrero. Muchos ya tienen elegido el menú y el lugar en el que verán el Súper Bowl 50, pero el deporte no es para todos.

Esta nota es para todos ustedes que están cansados de oír lo maravilloso que es el futbol americano. De hecho, puedes aprovechar este fin de semana para ponerte al día y ver varias de las películas nominadas al Óscar, ya que El puente de los espías, Misión rescate y Mad Max: Furia en el camino regresan a las salas de cine.

Si prefieres ver alguno de los estrenos de la semana, Brooklyn y Los ocho más odiados son tu mejor opción.

La primera es una adaptación de la novela de Colm Tóibín, en la que se cuenta la historia de una joven irlandesa, Eilis Lacey, que debe elegir entre la vida que conoce, al lado de su familia, o trazar su propio camino en Nueva York, al lado del amor de su vida. La cinta recibió tres nominaciones al Óscar, por Mejor Película, Mejor actriz en un papel protagónico (Saoirse Ronan) y Mejor Guion Adaptado.

Por otro lado, Los ocho más odiados es la película más reciente de Quentin Tarantino. En ella participan Samuel L. Jackson,  Kurt Russell,  Jennifer Jason Leigh y Demian Bichir, entre otros. La trama gira en torno a una caravana en la que viajan un soldado confederado, una prisionera y dos cazarrecompensas. Al verse atrapados en una ventisca, estos personajes deberán resguardarse del mal tiempo en un sospechoso salón en medio de la nada, permitiendo que la tensión surja entre ellos. Aunque l película cuenta con tres nominaciones al Óscar (Mejor Actriz de Reparto (Jeniffer Jason Leigh), Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora (Ennio Morricone)), los fanáticos de Tarantino creen que debió ser considerada para la categoría de Mejor Película.

Si ninguna de estas opciones te convence, esta semana también llegan a las salas de cine:

  • Orgullo, prejuicio y zombies
  • Norm y los invencibles
  • 50 sobras de Black
  • Mustang, belleza salvaje
  • Anomalisa

Pero debemos advertirte. Varias salas de cine estarán proyectando el Super Bowl, por lo que no podrás escapar del furor.

¿Ya sabes cuál verás?