¡Comparte en tus redes!

Qué es el One finger Challenge

¿Y ahora que nos trae de nuevo la internet? Entre el Ice Bucket Challenge y el reciente Mannequin Challenge ya no sabemos con que novedad vamos a despertar. Cada día nos sorprende con nuevos retos, y esté no es la excepción.

El reto lleva por nombre One Finger Challenge consiste en tomarse una selfie desnudo frente al espejo tapando únicamente las zonas intimas (pechos y zona genital) con un dedo. Este Challenge se está posicionando poco a poco dentro de las tendencias a nivel mundial. Surgió en Japón, específicamente en el manga –palabra nipona para referirse a las historietas–, fue de aquí donde los japoneses tomaron la idea y lo trasladaron a la realidad.

one finger

El inicio de esta idea está basada en una ilustración del artista Sky-FreeDom, publicada en la web Japonesa Pixiv, y que poco a poco ha tapizado muros de Facebook e Instagram. En su afán por romper las reglas y ser rebeldes en las redes sociales con este reto cualquier persona podría compartir imágenes comprometedoras sin poner en riesgo su imagen, ni sus partes intimas. Facebook,Twitter,Instagram son claras en sus restricciones, sin embargo al no haber un desnudo total, únicamente te pueden suspender tu cuenta por un plazo de 24 horas.
Como sabemos todas las nuevas tendencias que se posicionan rápidamente en las redes sociales son como una bola de nieve, y llega un punto en que no se puede parar.

Notas relacionadas:

7 selfies extremas que terminaron en tragedias. Aquí.
Deseo que mi hija deje de publicar fotografías sexys en la web. Aquí.
Establecer con mis hijos reglas de internet, celulares y redes sociales. Aquí.