Opciones de cine alternativo

¡Comparte en tus redes!

¿Estás cansado de las cadenas de cine comercial? ¿Te gustaría vivir una experiencia nueva? Elige las opciones de cine alternativo que te presentamos a continuación.

Cineteca Nacional de México

Es la primera opción, lo primero que se te viene a la mente cuando se habla de cine alternativo. Abrió sus puertas el 17 de enero de 1974. Este cine cumple con el objetivo de preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial y promover la cultura cinematográfica en nuestro país.

Film Club Café

Es un café en donde disfrutas de cine gratis, sólo debes consumir algo en la cafetería y, entonces sí, disfrutar de una excelente opción del séptimo arte. Está justo al lado de las Torres de Satélite.

Autocinema Coyote

Revive aquella época en donde ver una película desde tu auto era lo que estaba de moda. Se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra, número 161, colonia Granada, Polanco, México D.F. Teléfono (55) 68214495, a éste número te atienden de 12:00 a 18:00 horas.

Cine Tonalá

Aquí encontrarás diversas opciones artísticas y una interesante cartelera de cine independiente en la ciudad. El lugar ofrece talleres, pero en la noche puedes disfrutar de su bar. Se encuentra en Tonalá número 261, Cuauhtémoc, Roma Sur.  Teléfono 5264 4101.

Cine Lido

Cine Lido es operado por la Cineteca Nacional desde diciembre del 2011, es una buena opción si se quiere ver cine internacional. Los miércoles está el programa "Miércoles de Cine y Letras", que es la proyección de películas basadas en obras literarias, al final hay mesas redondas. Está en el Centro Cultural Bella Época, al lado de la librería Rosario Castellanos. La dirección es Tamaulipas 202, en la Condesa.

Cine Teresa

En 1939 el arquitecto Francisco Serrano diseñó la fachada del que sería el "Cine para las damas metropolitanas" en honor a las divas de la época del cine de oro mexicano, se estrenó en junio de 1942 con la proyección de la película "El hijo de la furia". Debido a las obras del metro, de 1992 y 1994 la calle se cerró dos años, y para rescatarlo lo hicieron cine porno. En 2011 cerró de nuevo y un año después el edificio se dividió, una parte es una plaza comercial horrible y la otra parte son dos pequeñas salas con funciones para toda la familia. Está en Eje Central 109, colonia Centro.

Cine Más allá

Es la antigua sala Nellie Campobello, del Centro de Cultura Digital, se llama ahora Cine Más Allá, ofrece proyecciones interactivas y talleres. El cine pretende que haya retroalimentación con los espectadores. Está ubicado en Paseo de la Reforma sin número esquina Lieja, Cuauhtémoc, Juárez.

La casa del cine

funciona desde abril del 2010, tiene biblioteca especializada, videoteca y también ofrecen cursos y talleres impartidos por especialistas de cine, te prometen que filmarás tu cortometraje tras cinco sesiones. en varias ocasiones es sede para muestras, foros y festivales de la Cineteca. Está saliendo del metro San Juan de letrán, República de Uruguay 52-2, colonia Centro.

Cinenauta

Es una sala con 40 lugares, cualquier realizador cinematográfico puede llevar para ser evaluada y exhibida. Su iniciativa Cineteca Va busca divulgar películas en espacios alternativos. Los creadores de este cine están liderados por el productor Antonio Hernández. También hay un teatro para obras alternativas. Está en Presidente Carranza número 93, en Coyoacán.

Cineclub Munal

Otra excelente opción para quienes deseen una probadita de cine cultural. Se encuentra en el Auditorio Adolfo Best Maugard, las funciones son de martes a domingo. La dirección es Tacuba 8,
Centro Histórico.

Alberto Brito