Opciones de entretenimiento si viajas en coche y con niños

¡Comparte en tus redes!

Estas viajando por la carretera en coche acompañado de tu familia, el camino es largo y tendrán que pasar más de cuatro horas dentro del auto, hay un niño y necesitas que se entretenga, hacer de su viaje algo ameno y divertido.

La opción equivocada sería darle una tableta o un celular y dejar que se entretenga sólo. Para evitar que cometas ese error te mostramos algunas opciones de entretenimiento si viajas en coche y con niños.

Cantar. Todos los niños aprenden algunos cantos en el kinder o en la primaria (si no te lo sabes pídele a tus hijos que te enseñen algunas canciones). Te recomendamos que te prepares con algunas canciones antes del viaje, algunas opciones son "el palo en el fondo de la mar", "Sal de ahí chivita, chivita", etc. los cantos clásicos infantiles refuerzan la memoria de los pequeños y hacen de su viaje una grata experiencia.

Adivinanzas. La sugerencia es la misma, investiga algunas adivinanzas y apréndetelas de memoria para que tu hijo o tus hijos traten de adivinarlas. Las adivinanzas son de mucha ayuda a los pequeños.

Reto de ver las cosas. Puedes inventar un juego como el clásico "Vocho amarillo" (pero sin golpes, claro), quien vea un vocho amarillo gana 5 puntos. Puedes modificar tu juego a "camioneta roja" o "coche verde", incluso puedes hacerlo de animales como caballos o vacas, dependiendo de la carretera.

Contar historias. Al igual que las actividades anteriores, tienes que prepararte. De preferencia la historia debe ser contada por el copiloto.

Guiarse con un mapa de papel. ¿Por qué no hacerlo a la antigua usanza? Evita los mapas que te ofrecen las aplicaciones de los dispositivos electrónicos y permite que tus hijos vayan marcando en un mapa de papel los lugares por donde van pasando. Será una actividad muy interesante para ellos.

Competencias. Prepárate con trivias o preguntas de ortografía y con algunos premios. Los premios pueden ser golosinas o pequeños juguetes.

Descansos. Una excelente manera de evitar el aburrimiento y estirar las piernas es haciendo algunas paradas, te retrasará un poco el viaje pero harás que todos los pasajeros descansen un momento. Aprovecha los miradores del camino, te proporcionan vistas panorámicas y puedes aprovechar para tomar algunas fotografías.