Opciones para contemplar la alineación planetaria

¡Comparte en tus redes!

Hoy en la madrugada comenzó el evento de la alineación planetaria antes del amanecer, pero si no lo pudiste ver todavía tienes oportunidad para observar el acontecimiento.

Los cinco planetas son visibles 45 minutos antes del amanecer, estos son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Desde la media noche comienza a salir Júpiter, pero en la madrugada ya se juntan los demás planetas.

Mercurio es el planeta más difícil de ver, pero si tienes telescopio en casa y logras identificarlo es mejor que aproveches la oportunidad y no lo pierdas de vista, pero si no tienes telescopio también puedes contemplarlo.

La Sociedad Astronómica de México publicó una fotografía que es una especie de mapa que sirve como guía a los habitantes del Valle de México. Si se apasionan por este fenómeno y tienen la posibilidad utilicen un telescopio.

Aquí algunas opciones para contemplar la alineación planetaria.

La azotea. Los especialistas aseguran que el fenómeno se puede contemplar a simple vista, así que si no lo deseas, no tienes por qué salir de casa. Eso sí, debes madrugar.

Telescopio. Es cierto que se puede apreciar a simple vista, pero si tienes telescopio lograrás tener una mejor perspectiva.

A las afueras de la ciudad. Los especialistas recomiendan salir de la Ciudad de México para contemplar la alineación planetaria, lejos del estorbo de las luces de las casas. Una opción es disfrutar de algunos de los pueblos colindantes a la zona urbana o visitar el estado de Morelos u otro de su preferencia. Puedes hacerlo el fin de semana.

Paseo en globo. Por otra parte, si el espectáculo visual es visible en la madrugada, una excelente opción es viajar en globo aerostático, pues por lo general estos viajes inician en la madrugada, el momento justo cuando se ven los planetas alineados. Imagínate, si planeas mirar el fenómeno desde las alturas seguramente tendrás un panorama más favorable.