Opciones vegetarianas para la cena de Navidad

¡Comparte en tus redes!

Pavo, pierna o lomo de cerdo, bacalao, jamón y pollo son sólo algunas de alimentos más recurrentes en la cena de Navidad. Pero… ¿qué pasa con los vegetarianos? ¿Acaso no tienen derecho a celebrar esta fecha con deliciosos platillos?

Ya sea que hayas decidido dejar de comer carne, o alguien en tu familia sea vegetariano, aquí te damos algunas opciones sencillas de preparar, para que todos en tu mesa puedan disfrutar de una merecida cena navideña.

Lasaña vegetariana. Este platillo es básico en la dieta de cualquier vegetariano. Su preparación es realmente sencilla. Necesitarás: 4 calabazas medianas, 1 paquete de champiñones frescos, 1 cebolla mediana, ajo fresco, 280 gramas de espinaca, 750 gramos de salsa para pasta, 680 gramos de queso mozarela y 227 gramos de queso feta, aceite de oliva y pasta para lasaña. Deberás cocer la pasta como normalmente lo haces. Asegúrate que quede al ente. Pica las calabazas, los champiñones, la cebolla y el ajo. Saltea las verduras en un sartén con aceite de oliva. Agrega las espinacas y la salsa. Ahora sólo tienes que poner la pasta y las verduras por capas. Asegúrate de poner queso mozarela en capa. Por último, coloca el queso feta en la parte superior de la lasaña. Hornea a 180° hasta que la lasaña esté dorada.

Canelones de berenjena. Aunque creas que se trata de una variante de la receta anterior, ésta es más ligera, pues no utilizaremos pasta de trigo. Para preparar estos canelones necesitas: 1 berenjena, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria, ½ pimiento verde, caldo de verduras, 1 cucharada de harina, mantequilla y aceite de oliva. Corta la berenjena en láminas delgadas y cocínalas por ambos lados en una plancha. Deberás picar el resto de las verduras y freírlas con aceite de oliva. Ahora viene la parte interesante. Colocarás dos láminas de berenjena juntas, una sobre otra. En el centro pondrás un poco de las verduras que preparaste. Enrolla la berenjena para formar los canelones. Por otro lado, pondrás a derretir un poco de mantequilla en un sartén, cuando esté perfectamente líquida, agrégale la harina y mezcla perfectamente hasta que todo se vea homogéneo. Añade el caldo de verduras y mezcla perfectamente. Por último, bañarás los canelones con esta salsa y los hornearás hasta que queden perfectamente dorados. Recuerda servirlos calientes durante la cena.

Ensalada. Si esta Navidad quieres sorprender a tu familia con una ensalada diferente, esta receta te encantará. No necesitas más de 20 minutos para prepararla. Necesitarás: 1 manzana, 1 cebolla morada, 1lechuga, 3/4 de taza de uvas rojas, 1/3 de taza de granada, 1 taza de nuez finamente picada, 2 cucharadas de arándano, 1 naranja, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada de miel de abeja, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de cilantro finamente picado y 1 pizca de ralladura de naranja. Ahora la preparación: corta la manzana y la cebolla morada en rodajas, parte la lechuga en 4 partes. Coloca estos ingredientes en un tazón y mézclalos con las uvas, la granada, la nuez, los arándanos y los gajos de naranja. Para hacer la vinagreta sólo tendrás que mezclar la miel con el vinagre, la pimienta, la sal y la ralladura de naranja. Baña la ensalada con la vinagreta antes de servirla.

¿Te gustó alguna de estas opciones? ¿Qué otros platillos vegetarianos nos recomiendas para la cena de Navidad?