¡Comparte en tus redes!

Organiza tus vacaciones en un foro de viajeros

tripadvisorAunque las agencias de viajes siguen siendo negocios redituables, y muchas personas acuden a ellas para organizar sus vacaciones hoy hay una nueva forma de elegir el mejor destino, armar tu itinerario y seleccionar el lugar ideal para hospedarte.

Se trata de los llamados foros de viajeros. Estos portales de internet te permiten conocer la opinión de otros viajeros sobre aerolíneas, destinos, hoteles, transporte, museos, actividades de ocio y atracciones turísticas.

Puede parecerte algo ocioso, pero formar parte de uno de estos foros puede ahorrarte mucho dinero, malos ratos y dolores de cabeza en tus próximas vacaciones.

Obviamente, en la web hay un sinfín de estos portales, pero hemos elegido los que estamos seguros que te ayudarán a planear el mejor viaje de tu vida:

Lonely Planet. Se trata de una de las mejores guías de viajes de todo el mundo. Obviamente, su portal web cuenta con un foro para viajeros. En él puedes dar y conocer opiniones en diferentes categorías, como: con poco presupuesto, en bicicleta, viajes con hijos, LGBT, o por país y continente, por mencionar sólo algunas. En este sitio, puedes escribir tus post de forma pública o enviar mensajes a otros usuarios.

Trip Advisor. Éste es uno de los foros más visitados por todos los viajeros. En él, puedes encontrar fotos reales de los hoteles, críticas de restaurantes, listados de excursiones y actividades a realizar en cada ciudad. Por si fuera poco, te permite comparar precios de boletos de avión y habitaciones de hotel.

Viator. En este foro, puedes conocer las experiencias de otros usuarios. La información está dividida por ciudades, y te presenta las mejores opciones de transporte y excursiones a realizar en cada destino. Una vez que hayas elegido, te permite reservar tu lugar el tour que deseas tomar.

MeetUp. Gracias a este foro, podrás conocer a gente con tus mismos intereses, ya que te presenta las actividades que se desarrollan en cada destino, según tus gustos. Así puedes tomar clases, participar en eventos o asistir a reuniones sobre cata de vinos, amantes del arte, los animales, la danza, el teatro, etcétera. Incluso, puedes proponer tu propia actividad y esperar que otros usuarios se sumen.

¿Qué otros foros de viajes conoces?