¡Comparte en tus redes!

Cómo organizar tu despensa correctamente

Te puedes topar con una gran dificultad a la hora de ir a la cocina para elegir el ingrediente que deseas, ¿cuántas veces has dado vueltas por la lacena buscando un ingrediente y te desesperas por no recordar dónde estaba? Aquí algunas ideas de cómo organizar tu despensa correctamente.

despensa

Tips para organizar tu despensa

1.- Deshazte de la basura. En la cocina hay ingredientes que sencillamente ya caducaron, o bien, tienes algunos objetos de adorno que más que decoración se han convertido en objetos estorbosos que sólo hacen más bulto. Comienza por un día de limpieza y después vuelve a acomodar tus ingredientes.

2.- Separa los alimentos. Separalos por granos, cereales, leguminosas, frutos secos, pastas, azúcar, sal, semillas, etc. Puedes colocarlos en contenedores y etiquetarlos con nombre de caducidad.

3.- Las especias en su lugar. colócalas en botes pequeños de vidrio con etiqueta, bien cerrados. Puedes reciclar frascos de mermelada o algún otro producto. Tú sabrás el tamaño del frasco, de acuerdo al uso del ingrediente.

4.- Aceites. Te recomendamos ponerlos dentro de una canasta especial, así cocinarás con más limpieza, coloca ahí los alimentos parecidos como el vinagre, vinagretas, sal, pimienta, etc.

5.- Tazas de café. si eres de las personas que toma café a diario pon un lugar especial para colocar algunas tazas y que estén en un lugar accesible.

6.- Vegetales sin refrigeración. Usa una canasta para estos ingredientes, por lo general son alimentos que usas con mayor frecuencia, como las papas, cebollas, ajos, tomates y frutas. Ponlos cerca de tu área para cocinar, en un lugar ventilado y fresco.

7.- Alimentos refrigerados. Tu refrigerador es otro lugar que debe estar perfectamente bien ordenado, con el paso del tiempo y con un poco de descuido este lugar puede convertirse en el hogar de alimentos que ya se echaron a perder. Presta atención y tira a la basura los alimentos descompuestos. Ordena el espacio del refrigerador destinado a vegetales para que los ingredientes estén al alcance cuando los necesites.

Notas relacionadas:

Tiempo de vida de una plancha y tips para comprar la mejor. Aquí

Tips para quitar el cochambre de tus ollas. Aquí

Todo lo que puedes hacer con el tubo del papel #HazloTúMismo. Aquí