¡Comparte en tus redes!

¿Conoces el origen del DÍA DE LA MUJER?

Hoy es tu día ¿qué se siente ser el pilar más importante de la sociedad? Tú cumples un rol importantísimo dentro de la sociedad, eres mujer, mamá, hermana, hija, amiga, esposa, trabajadora. Cada uno de los roles que te dispones a desempeñar día con día fungen como el eslabón más importante en el mundo.

mujer

Desde 1975 la ONU conmemoró el 8 de marzo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Pero ¿de dónde surge todo esto? No todo es tan de color de rosa como parece.

No todo es como lo pintan, antes de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER se suscitaron varios hechos que marcaron para siempre a la sociedad:

8 de marzo de 1857

Un gran grupo de mujeres obreras todas ellas, salieron a marchar a las calles de New York, en defensa de sus derechos como obreras (los hombres ganaban el doble trabajando la mitad de tiempo que ellas ¡que manchados!)

Esta protesta tuvo como consecuencia 120 mujeres fallecidas, tras ser atacadas por la policía. La consecuencia de este enfrentamiento: el surgimiento del primer sindicato femenino.

 28 de febrero de 1909

Otro grupo de mujeres socialistas, en Estados Unidos conmemoraron por primera vez en la historia el día internacional de la mujer con una marcha con más de 15.000 personas.

Luchando por la igualdad de salarios, derecho al voto y la reducción de la jornada laboral

 25 de marzo en 1911

Un incendio en una importante fabrica en Nueva York, deja a 123 hombres y 23 mujeres muertos , su mayoría judíos e italianos.

 23 de febrero de 1917

 Las rusas se reunieron para protestar por la muerte de dos millones de soldados en guerra. ¿las consecuencias? La caída del zar, y el derecho al voto femenino.

 Como ya vimos los inicios de este día tan conmemorativo en todo el mundo, fueron tragedia. Siempre han existido mujeres que han marcado historia, con sus inventos, investigaciones, o ayudando a la sociedad en general.

¡Felicidades! Sigue marcando historia, sigue siendo la autora de tu propia vida, siembra, riega pero sobre todo cosecha triunfos.

Notas relacionadas

Sitios favoritos de pornografía para mujeres. Aquí

5 HÁBITOS QUE TE HARÁN UNA MUJER EXITOSA. Aquí

7 mexicanas que cambiaron la historia. Aquí