¡Comparte en tus redes!

Los 10 básicos para dar un regalo y no pasar por el estrés

Desde pequeños a la mayoría nos emocionan los cumpleaños próximos (principalmente el nuestro), pero se te olvida que mamá y papá compraban los regalos para los primos, amigos, compañeros y demás.

regalo

Ahora qué tal cuando creces y tú te encargas de la elección; emoción es igual a preocupación, y todo apunta que debes de saber qué usar ese día, estar en tu mejor talla o si al final terminarás comprando una botella de vino en el supermercado de paso, reciclando el bello elefante de bronce que te regalaron en tu cumple anterior o una urgente tarjeta de regalo para comprar mucho café.

Probablemente seas también un cínico que prefiere omitir esta parte y llegar con las manos y el estómago vacíos, pero si eres de aquellos que sufren en estrés cada que llega una fecha especial o un momento que amerite llevar algo y no sabes qué hacer, aquí van 10 puntos esenciales para tomar una mejor decisión y dejar la preocupación de lado.

10 básicos para dar un regalo

1.- Primero evita regalar algo que parezca muy genérico, como utensilios para la casa. Sí, ya sabes: juegos de cucharones, un kit de limpieza con mandil incluido, o un útil set de lavado de ropa que incluye ganchos y pinzas para sujetar la ropa.

 

2.- Las tarjetas de regalo son una excelente opción, aunque muy clásica. Utilízalas siempre y cuando hayas averiguado previamente si tiene alguna relación con sus gustos y no con los tuyos, como una tarjeta para comprar 250 pesos en ensaladas y productos naturistas cuando sabes que a pesar de necesitarlo no lo disfrutará como tú.

 
 3.- Evita los vinos, ya que las personas suelen almacenarlos y reciclarlos para darlos a su vez como regalos de emergencia. Pero puedes intercalar algún licor con otro producto y darle la sorpresa de probar un nuevo trago que muy probablemente pueda continuar preparando en casa. Evita preferentemente este punto si esa persona ha tenido problemas con la ley por su manera de beber.

 
 4.- Los adornos son interesantes, sólo recuerda preguntarte primero qué tan interesado está la persona por su propio espacio, y por favor evitar tomar ideas de Pinterest en exceso ya que la mayoría de los productos más atractivos no están de venta en México y los costos, así como tiempo de envío pueden causar un problema si llegas a conseguirlos. Asegúrate de conocer bien cómo es el espacio donde habita o trabaja para optar hacia este punto.

 
 

5.- Los portarretratos pueden ser geniales cuando es realmente una persona cercana y tienes momentos increíbles que puedes recordarle a través de un objeto como este. Asegúrate de elegir piezas acordes a su estilo de vida, como evitar artículos frágiles o de cristal si tienen hijos pequeños, u opciones que puedan ser para colgar cómo para poner sobre en mueble en caso de no tener gran espacio para colocarlo. También evita piezas enormes ya que si apareces en la imagen parecerá que quieres obtener un protagonismo muy grande y probablemente termines en un closet.

 
 6.- Las flores son excelente opción aunque la industria de la masificación ha logrado volverlo un tanto genérico, así que considera que en caso de ser una persona importante, cercana, o con la que quieres quedar bien, al menos agrega una tarjeta personalizada escrita por ti y no un texto predeterminado por alguien más. Debes considerar el perfil de la persona en caso de regalar una maceta, ya que muchas personas lo ven como una carga cuando no tienen el tiempo suficiente para cuidar de ella.

 
 7.- Investiga o profundiza si tiene mascotas y qué nivel de compromiso guardan, ya que el dar artículos para compartir un momento entre ambos, puede resultar un gran hallazgo como por ejemplo un pase para un día de juegos en algún lugar recreativo para que convivan. Evita esta opción si es un gato, ya que los dueños de gatos guardan mayor independencia y aquí es mejor generar un detalle relacionado con aquello que su gato representa, como una linda figura, bolsa o algo que vincule su aprecio.

 

8.- Los recuerdos de viajes con grandes mensajes o evidencia del lugar que conociste no son la mejor idea para una fecha especial, ya que muy probablemente parezca un asunto de presunción y no un detalle real.

 
9.- Para padres primerizos con bebés siempre es buena idea hacer regalos que tengan gran utilidad no importando lo vistosos o gráficos que puedan ser. Siempre son útiles toallas húmedas, pañales, camisas tipo pañaleros, de preferencia en tallas un poco más grandes para evitar que al primer uso ya no le queden. Evita mamilas y cremas, ya que por temas de usos y costumbresno siempre pueden resultar útiles.
10.- Por último, cuando vayas a algún lugar para elegir el regalo incluye a las personas que te atienden para recibir una opinión o a personas alrededor dispuestas ayudar, ya que a diferencia de cualquier otro momento la gente guarda gran empatía con los momentos agradables y personas que consideran hacen un esfuerzo para lograr una elección. Te sorprenderá el buen momento que te espera cuando la gente te ayuda a tener una mejor elección

En general de ti depende crear presión y nervios alrededor de estos momentos o causar una gran expectativa y un gran impacto en tus regalos. Sólo anticipa al menos 10 días previos y más en temporadas navideñas y buen fin. Queremos conocer mejor cómo regalas y qué piensas acerca de construir estos momentos y cómo podemos ayudar en un futuro para hacer cada vez mejores recomendaciones., por ello te pedimos contestar una encuesta breve que nos permitirá seguir ofreciendo mejores ideas para ti y tu familia.

Da click aquí y conoce más

Notas relacionadas:

7 plantas perfectas para decorar el baño. Aquí

¿Qué tan bueno es comer chocolate?. Aquí

¿Conoces los beneficios de los abrazos?. Aquí