¡Comparte en tus redes!

Óscar 2017: ganadores y sorpresas

Hoy aquí los ganadores y sorpresas que trajo consigo el Óscar 2017; en breve les contaremos sobre lo más relevante e inclusive, lo "jocoso" del evento.

El momento de la noche llegaría cuando Warren Beatty se equivocara otorgando el Óscar de Mejor Película a "La la land" y casi todo mundo nos retiráramos a casa pensando que la entrega había finalizado ahí.

Cardiaca entrega a la Mejor Película

Mientras en el Teatro Dolby, la concurrencia enloquecía y el crew de "La la land" se retiraba a casa a celebrar su gran victoria cuando sus productores fueron detenidos en seco, casi cual ladrones involuntarios, haciéndoles saber que el actor Warren Beatty había cometido un error al leer esa lista de nominados y ganadores, para por fin otorgar a "Moonlight" el Óscar como Mejor Película.

beatty

Sería el anfitrión Jimmy Kimmel quien diera aviso al elenco de "Moonlight", quienes evidentemente sobresaltados y con un gesto de emoción incontenible, recibieron la grandiosa y desastroza noticia que arrebataba de las manos un Óscar al musical del que su productor, Jordan Horwitz tuvo que soltar la estatuilla y pasársela al crew de "Moonlight".

Momento Charolastra

Y Gael García no se podía quedar atrás durante su participación en la noche de los Óscares, espacio en el que se manifestó en contra de la construcción del muro de Trump, mismo que busca cercar la frontera entre México y Estados Unidos.

"Como migrantes construimos familias, construimos historias, construimos una vida que no puede ser dividida; como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos". Gael García Bernal-

Los ganadores (neta, neta éstos sí son, sin falla)

MEJOR PELI: Moonlight.

MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle, por La la land.

MEJOR ACTOR: Casey Affleck por Manchester by the sea (Manchester junto al mar).

MEJOR ACTRIZ: Emma Stone, por La la land.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis por Fences.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali, por Moonlight.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: The salesman de Irán.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Zootopia.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Moonlight.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Manchester by the sea.

MEJOR FOTOGRAFÍA: Linus Sandgren por La la land

MEJOR EDICIÓN: Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre).

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "City of stars", de La la land.

MEJOR VESTUARIO: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: Arrival ("La llegada")

MEJORES EFECTOS VISUALES: The Jungle Book (El libro de la selva).

MEJOR CORTO ANIMADO: Piper.

MEJOR CORTO LIVE-ACTION: Sing 

MEJOR DOCUMENTAL: O.J.: Made in America 

MEJOR CORTO DOCUMENTAL: The White Helmets 

Hasta el momento nadie –ni Beatty–, ha salido a decir lo contrario ¿que les han parecido hasta el momento la lista de ganadores y la serie de controversias que se armaron en relación a la confusión de ganadores.

Como sea, La la land no se quedó sin premios y acá el rayón de su rola principal, que resultara premiada en esta reciente edición de los Óscares 2017.

Para quienes no han visto todas las pelis, los invitamos a que se echen un clavado en sus historias, producción, actuaciones y perspectivas y cúentenos cuáles serán sus nominadas.

NOTAS RELACIONADAS

13 Categorías que casi nadie topa de los Óscares. Aquí.

¡Lánzate a la Feria del Libro en el Palacio de Minería. Aquí.

Nueva rola de The Coldplay y The Chainsmokers. Aquí.