¡Comparte en tus redes!

Ostara y el equinoccio de primavera

Angie SaizUna vez más la rueda del año ha girado, la luz llega de nuevo a la tierra, la luz de la fertilidad de la tierra, los colores en la naturaleza cada vez son más intensos y hermosos, el hielo del invierno ha desaparecido y el sol empieza a calentar. Los días se hacen más largos y lo vivido en el frío invierno esta quedando atrás, conforme pasa el tiempo los días son más calurosos.

El nombre de Ostara proviene de la diosa anglosajona de la primavera Eostre u Ostre. Sus rituales principalmente tienen que ver con el equilibrio entre la vida y la muerte, el regreso del balance a la tierra.

El primer domingo después de la luna llena. Después del equinoccio de primavera, los cristianos al rededor del mundo celebran la pascua, hay que recordar que miles de años antes del cristianismo, el equinoccio de primavera, marcaba el tiempo de renacer, resurrección de la naturaleza, así como el regreso de muchos dioses antiguos al inframundo.

Hemos oído la historia del conejo en la luna, por ahí, cuenta la leyenda que un conejo (El mismo que se ve durante este tiempo en la luna) Que está tan maravillado con la Diosa, que para agradecerle y dejarle como ofrenda algo especial, se puso a recolectar huevos en diferentes campos y los pinto con flores, colores, mensajes amorosos para los dioses, diosas y sus tradiciones. Dicen que la Diosa al ver eso tan hermoso, tomó la decisión de fundirse en los huevos para así llenarlos de bendiciones y vida. Cuando el conejo termina de pintarlos aunque el ya sabía que la energía de la diosa estaba en ellos, de todas formas se los lleva a la Diosa. La Diosa los acepta con amor y agradecimiento, pero pone una condición, le dice que él tendrá la misión de que esos huevos se multipliquen por la tierra, en los cuatro puntos cardinales, para que así se esparcieran las bendiciones de la Diosa por todos lados.

Así es como nosotros por medio de los huevos de Ostara recibimos las bendiciones de la Diosa.

Agradece que te libras del frío invierno, invita al sol a pasar a tu casa, pide que estén en perfecto amor, armonía y equilibrio.

Trata de tener contacto con la naturaleza, regala o regálate flores.

Cuando toques una planta trata de conectarte con esta poderosa energía.

Recuerda que cada flor revela nuestros sentimientos y pensamientos internos.

Cuando siembres alguna semilla, hazlo con un propósito mágico como el de sembrar un proyecto, regarlo y cuidarlo hasta que florezca.

Este es un momento mágico y especial para bendecir semillas que puedes plantar, también las puedes dejar como ofrenda en una canastita.

Puedes decorar huevos de forma de diferente cada uno, con símbolos, dibujos, mensajes, flores etc...

Regale un huevo a alguien especial con esas bendiciones.

Decora tu casa con flores de colores invitando a la primavera a tu hogar, llenar tu vida de colores.

Decora una maceta de tu casa con alguna intención especial que quieras en este momento.

Junta 12 cascarones de huevo, trata de que queden lo más completos que puedas, enjuágalos y rellénalos con diferentes intenciones pensando en los 12 meses del año y que va a tardar una vuelta a la rueda del año para que esta energía regrese a la tierra, así que cada huevo será diferente por ejemplo uno puede ser para la salud, amor, prosperidad, felicidad, armonía, trabajo bien remunerado, amigos nuevos en fin lo que tú deseas. Déjalos en una canastita a que le den los rayos del sol  y déjalos en algún lugar en donde recuerdes que tus peticiones ya son escuchadas y esas bendiciones ya están en ti y en tu casa.

La energía de Ostara dura 6 semanas.

Feliz Ostara ) 0 (

Bendiciones

Angie Saiz