Otro producto de coco benéfico para la salud

¡Comparte en tus redes!

El coco es uno de los frutos con más propiedades benéficas para el organismo. No en balde el aceite de coco es usado en el tratamiento de enfermedades neuronales y bacterianas, así como para prevenir padecimientos cardiovasculares.

Si quieres aprovechar al máximo este fruto, debes incluir al vinagre de coco en tu lista de compras, pues el proceso de fermentación potencia las propiedades y nutrientes de este alimento.

Aunque el vinagre de coco no es muy conocido en nuestro país, es un ingrediente habitual en la cocina asiática. Puedes conseguirlo fácilmente en el supermercado y algunas tiendas naturistas

Para que te des una idea de las propiedades del vinagre de coco, te dejamos algunos de sus beneficios para la salud:

  • Diabetes. Si tienes esta enfermedad, el vinagre de coco es el aderezo perfecto para tus ensaladas, pues tiene un índice glucémico bajo. Este producto también acelera el metabolismo, por lo que te ayudará a perder esos kilos de más y combatir la obesidad.
  • Digestión. Consumir una cucharada diaria de vinagre optimiza tu tránsito intestinal, mejora la digestión y permite que absorbas mejor los nutrientes.
  • Toxinas. Si quieres depurar tu organismo y eliminar las toxinas, debes consumir vinagre de coco regularmente, pues optimiza las funciones del hígado, permitiendo que tengas una sangre más limpia y libre de agentes nocivos.
  • Presión arterial. El vinagre de coco es rico en minerales, pues contiene fósforo, potasio, magnesio, hierro, azufre, boro, zinc, manganeso y cobre. Estas sustancias lo hacen el mejor aliado para controlar tu presión arterial y cuidar de tus huesos.
  • Sistema inmunológico. Al ser rico en aminoácidos, el vinagre de coco eleva tus defensas, fortalece tu sistema linfático y repara tus tejidos. Su consumo regular evitará que te enfermes con facilidad.

Pero eso no es todo, este producto también puedes usarlo diariamente para limpiar tu rostro. Esta rutina de belleza evitará que tengas barros y espinillas, acabará con los puntos negros y retrasará la aparición de las manchas de la edad. Antes de usarlo, recuerda diluir el vinagre en un poco de agua.

¿Conoces otros usos de este producto?

Verónica Uriega