¡Comparte en tus redes!

¿Cuál es el outfit adecuado para ir a la chamba?

Alguna vez has escuchado la frase: ”Como te ven te tratan”. Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión y depende del outfit; todo lo que nos gusta entra por la vista: tu comida favorita, la ropa que te gusta, los muchachones o muchachonas.

moda_chamba

La información que entra al cerebro humano es  90% es visual. Es por esto que la presencia, el estilo, debe de ser tu carta de presentación tanto en el trabajo como ante la sociedad.

Día a día nos vendemos a través de nuestra imagen. La metáfora del regalo siempre funciona. Te voy a explicar...

El ser humano es como un regalo si te entregan en tus manos un regalo con una envoltura rota, sucia, evidentemente no lo vas a querer ; o quizá lo vas a aceptar más por compromiso que por gusto. En cambio, si te entregan un regalo con una envoltura impecable, con un moñito coqueto y una envoltura con colores brillantes, te apuesto que vas a estar como niño de 8 años ansiando abrirlo.

Lo mismo sucede cuando ves a una persona que cuida su aspecto físico. Para empezar te atrae muchísimo por su apariencia y ondita y si a esto le sumas que es chido/a, le sube agua al tinaco y es simpaticón/a ¡ya estamos del otro lado muchachos!

Nuestra persona se vende por forma y contenido.

Forma: La presentación, el cómo viene envuelto tu regalito. Y si aparte de todo huele rico, pff ¡me caso!

Contenido:  Son los valores, educación, aptitudes, actitudes que vas adquiriendo a lo largo de tu vida.

Las dos partes en conjunto te hacen una persona única e irrepetible. Debemos aprender a sacarnos partido; es un hecho que la guapura no es una característica nata de todos los seres humanos; sin embargo, para eso existe la producción, el maquillaje (no en exceso), la ropa ( no necesariamente de marca, pero si con buen gusto), y el olorsito rico ¡para que amarre!

No es la apariencia_CoCoChanel

¿Cómo debo de vestir en la chamba?

Siempre pero siempre debes de cuidar tu aspecto. No creo que quieras que te digan el mugres, o los típicos apodos de la primaria que eran súper ofensivos.

Lo ideal es que cuando digan tu nombre venga a su mente la imagen de una persona pulcra que siempre viste bien, y actúa de una manera adecuada en todos los escenarios en que se presente.

El outfit va a depender en gran medida del rubro en el cual te desenvuelvas.

Michelle Phan  (la Yuya gringa)en su libro “Maquillaje”, nos habla del como debes vestir en el trabajo. La clasificación es la siguiente:

Existen dos tipos de trabajos:

  • Street-style

El trabajo en donde puedes ir como te plazca y donde se tolera la individualidad por ejemplo una  agencia de publicidad, artes,  todo lo referente a la creatividad o los medios ¡son muy light´s!

Si

  • Denim
  • Flats/botines
  • Blusas
  • Blazer

outfit_1

  • Trabajo en empresa o corporativo

Aquí ya los hacen utilizar uniformes para dar una imagen más formal y corporativa. Doctoras, abogadas, directivo de una empresa. El uniforme da una seriedad y al mismo tiempo te da una pertenencia.

  • Colores neutros
  • Vestidos sencillos
  • Accesorios simples
  • Calzado adecuado (tacones)

outfit_2

Sea lo que sea que ocupes, y donde trabajes, procura siempre andar súper pulcro. Puedes asesorarte con Apps para vestir más cute, o simplemente para armar combinaciones con la ropa que tienes ¡no hay necesidad de gastar!

frase_moda

Notas relacionadas

GUÍA RÁPIDA PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA. Aquí

Fitness, el estilo de vida saludable pero peligroso. Aquí

Ringly, cuando la tecnología se ajusta a tu estilo fashionista.Aquí