¡Comparte en tus redes!

Oxitocina, la hormona mágica en el sexo

¿Sabes qué es lo que te hace estar feliz, enamorada, dormir como un bebé o tener apetito? No es tu novio o la llegada de la quincena, ni mucho menos el cansancio que traes por toda la larga carga de trabajo de la semana, La responsable de todo eso es una hormona llamada Oxitocina.

oxitocina (2)

Si, una hormona oxitocina o también conocida como "la hormona del amor” o “la hormona de la felicidad”. Veamos su definición: es una sustancia química secretada por el organismo que viajan desde las glándulas donde nacen hacia diferentes partes del cuerpo para desencadenar una serie de procesos.

La función que tiene esta hormona en nuestro cuerpo está ligada a o es la encargada de la conducta sexual, la felicidad y los sentimientos de paternidad y maternidad, modula el estado de ánimo y ayuda a crear las relaciones sociales entre las personas.

Esta amigable hormona se produce en el sistema endocrino pues como lo viste en la secundaria, este sistema es el encargado de la producción de hormonas en nuestro organismo. Así que la oxitocina se produce en la glándula pituitaria y viaja a través del torrente sanguíneo para cumplir sus diferentes funciones.

Durante el sexo la oxitocina genera la sensación de placer, esta se libera y hace su trabajo sobre los sistemas del cerebro relacionados con el placer, y esto también incrementa el vínculo entre la pareja.

Además, esta pícara hormona estimula la circulación del esperma y la contracción de los músculos en la pelvis femenina, por otro lado, provoca un aumento de la frecuencia cardiaca, la sudoración de zonas como axilas o ingles y la respiración se acelera.

Esta gran hormona salió muy útil y hacendosa pues también es al responsable que después de una buena sesión de sexo, nos quedemos abrazados a nuestra pareja para decirle cuánto la amamos, eso nos pone en gran aprieto cuando estamos con una sexoservidora, sexoservidor o solo fue sexo casual ¿no?

Y en los hombres files hay más cantidad de oxitocina pues según estudios esta hormona genera la fidelidad masculina promoviendo y reforzando los lazos de pareja y la logran ver más atractiva que Scarlett Johansson.

Por su fuera poco funciona como un neurotransmisor, ya que tiene la capacidad de estimular a las neuronas para que transmitan información entre ellas. O sea que casi, casi no puedes vivir sin oxitocina, que la oxitocina pues cuenta con un papel importante en el sistema nervioso.

Notas relacionadas: 

Señales que te dirán que realmente está interesada en ti. Aquí.

7 razones que dañan tu vida sexual. Aquí.

Según tu edad cuál es la hora adecuada para tener sexo. Aquí.