¡Comparte en tus redes!

Padres amorosos con sus esposas crían hijos caballerosos

Padres amorosos con sus esposas crían hijos caballerosos

Padres amorosos con sus esposas crían hijos caballerosos

El respeto a las mujeres es un tema del que se está hablando mucho en los últimos días, por eso es muy importante que se fomente una buena educación, una en donde se le enseña a los hijos a ser respetuosos con las mujeres.

El ejemplo de un padre amoroso influye mucho en el carácter y comportamiento de un niño, y estas enseñanzas estarán presentes en su vida adulta. de ahí la importancia de que un padre trate a la esposa con afecto y respeto, además de que sea compresivo y gentil. ¡Pero ojo! debe existir una reciprocidad, tanto del padre a la madre, como de la madre al padre, ambos tienen que ser amorosos en uno con el otro, así su hijo los mirará y aprenderá imitando su comportamiento. El ejemplo es una excelente enseñanza, pues se queda enraizada en los niños y es muy difícil que pierda estos valores. Aquí algunos ejemplos de cómo debe ser un padre amoroso.

1.- Papá ayuda en casa. Un padre amoroso apoya a la madre cuando ella realiza las actividades del hogar, cuando los niños lo ven, lo imitan, cuando estos pequeños crezcan ayudarán a sus esposas y seguirán ayudando a su madre. Si papá ayuda enseña colaboración.

2.- Papá dialoga, no pelea. Discutir un tema no siempre significa estar disgustados, es muy importante que los padres dialoguen con gentileza y consideración para con el otro. De este modo los niños aprenden a arreglar sus asuntos hablando y no peleando.

3.- Papá consuela a mamá. A veces mamá puede tener un día difícil, por eso el padre la consuela y la anima.

4.- Papi es cortés y amable. Un padre es caballeroso con su mujer, se ofrece a abrirle la puerta y le ayuda a cargar sus cosas.

5.- Papá es muy trabajador. A pesar de que a veces no dan ganas de ir a trabajar, papá no falta al trabajo, es responsable.

6.- Mamá y papá se respetan. Puede ser que no estén de acuerdo, pero aún así buscan llegar a una solución buscando siempre no perjudicar al otro.

7.- Papá ama a mamá. Un padre y una madre deben mostrarse lealtad, defender el núcleo familiar y protegerlo de cualquier intruso, además de manifestarse que se quieren dándose abrazos, besos y palabras de amor y de cariño.