¡Comparte en tus redes!

Palabras que educarán a tu hijo

Palabras que educarán a tu hijo

Palabras que educarán a tu hijo

Los niños son personas que necesitan siempre de tu atención, tus cuidados, cariño y enseñanza, tú como padre debes estar siempre atento a sus necesidades pero también a lo que salga de tu boca cuando hablas con ellos.

Ellos absorben las palabras y aprenden de todo lo que hablas, todo el tiempo prestan atención a las cosas buenas y malas que haces y dices. La lengua es un órgano muy pequeño, pero también muy poderoso que puede edificar o destruir, aquí algunas palabras que educarán a tu hijo.

1.- Te quiero. Tus hijos no sólo se acostumbrarán a decir y escuchar estas sencillas palabras, también asimilarán la realidad de que alguien los ama, se sentirán apreciados. Usa derivados como "te amo" y "te quiero muchísimo".

2.- Por favor. Aunque no lo creas, hay familias en donde las cosas se dan por sentado, nadie agradece y las cosas se hacen automáticamente, sin pedir las cosas con amabilidad. Recuerda que la educación empieza en casa.

3.- Gracias. Es algo muy esencial en la educación que le das a tus hijos, ellos deben ser siempre agradecidos, con Dios, con sus padres, sus abuelos, tíos, primos. Decir "gracias" es una palabra muy importante que los ayudará en su vida.

4.- Buenos días. Los saludos también revelan mucho de la educación de una persona, es importante que le digas a tus hijos "buenos días" por la mañana y que te despidas de ellos en las noches.

5.- Te ayudo. De vez en cuando dile a tus hijos "te ayudo", aunque hay más resultados cuando esta frase se la dices a tu pareja en frente de tus hijos, ellos aprenderán a imitarte y ofrecerán a los demás su ayuda o bien, se ofrecerán ayuda entre hermanos.

6.- Te escucho. Los hijos deben aprender a guardar silencio y escuchar a los demás, explícales y diles cómo hacerlo pero también pon el ejemplo al hablar con tu pareja, que ellos te vean platicar y esperar tu turno para hablar, sin duda alguna imitarán tu comportamiento.

7.- Tú primero. Cualquier frase que tenga que ver con amabilidad y cordialidad será bien recibida y aprendida por tus hijos, pon el ejemplo de amabilidad, cortesía y caballerosidad, sabrás que tienes excelentes resultados cuando veas a tus hijos imitar cosas buenas como ceder el paso a otros transeúntes.

Es obvio, los niños aprenden y se acostumbran a las palabras que más escuchan y que son más utilizadas en casa, ten mucho cuidado en tus palabras, pues lo que haces también afecta la educación de tus hijos, evita las malas palabras y dirígete siempre con amabilidad.