¡Comparte en tus redes!

Ahorro de luz a través de paneles solares

En estos tiempos donde reina la revolución de casi todo nuestro entorno, donde las tecnologías nos hace más parte de ellas, surge una iniciativa que según esta se compromete a brindarnos de energía eléctrica, sin contaminar el ambiente y haciendo que nuestros recibos de luz lleguen cada vez más bajos, estos son los paneles solares.

paneles

En México hay casi casi 32 millones de viviendas particulares donde solo el 0.5% poseen paneles solares como alternativa de energía, esto según el último estudio del INEGI, finalizado en junio del 2015. Un porcentaje muy bajo si lo comparamos con nuestros queridos vecinos del norte donde el 12% de viviendas cuanta con paneles solares.

Pero ¿Qué son los paneles solares?, ¿Para qué sirven? Y ¿En realidad se ahorra energía?

Un panel solar es un dispositivo tecnológico capaz de aprovechar la energía solar, transformándola en energía utilizable para el ser humano ya se apara calentar agua o en forma de electricidad. Su nombre completo es paneles solares fotovoltaicos o FV “Foto” significa “luz” y “voltios” electricidad.

Con la instalación de paneles solares el ahorro de energía no renovable y en tu bolsillo se verían reconfortados, se estaría ayudando de manera importante al ambiente y tus recibos de luz no llegarían tan cargados. El adquirir uno de esto paneles no es tan caro y se han hecho planes donde el precio de inversión es de $0,00 pesos.

En México hay una meta que cumplir en cuanto a las energías renovables y se espera que para 2024, el 35% de electricidad producida en el país vengan de fuentes limpias, esto lo aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Nuestro hermoso país es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, esto por su ubicación geográfica la cual permite el desarrollo de estos proyectos y es el mayor productor de módulos fotovoltaicos en América Latina.

Pero aquí viene lo realmente importante para nosotros, con la colocación de estos paneles fotovoltaico en nuestra casa o en la oficina se puede ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica dependiendo de las necesidades de las personas que viven allí y de las actividades que realizan.

Adobe Sparkpanel

Y como sabemos que también en el baño y la cocina se gastan enormes cifras al año de gas con estos increíbles paneles el ahorro de este combustible seria desde un 75% hasta un 85%. Ya lo estás pensando mejor verdad. Dale una oportunidad a la tecnología que es amable con el medio ambiente y que cuida tu dinero.

Y con el aumento que entro en vigor este mes de marzo del 8% para usuarios domésticos de alto consumo y para los comercios que va del 8% al 12.1% según esto por la alza en los combustibles nuestra queridísima CFE nos ínsita a pensar y analizar la situación y escoger entre luz eléctrica convencional o Paneles solares. ¿Tú cual prefieres?

Notas relacionadas.

7 ideas para el ahorro de energía eléctrica en tu hogar. Aquí.

Una batería que te ayudará a ahorrar energía. Aquí.

Ofrecen financiamiento para hacer viviendas sustentables. Aquí.