¡Comparte en tus redes!

"Papi, ¿qué es un novio?" Explícale a tu hija de la mejor manera

"Papi, ¿qué es un novio?" Explícale a tu hija de la mejor manera

"Papi, ¿qué es un novio?" Explícale a tu hija de la mejor manera

A cierta edad las niñas y los niños tienen mucha curiosidad por conocer el significado de algunas palabras, por ejemplo "¿qué es novio?" o "¿qué es novia?". Lo peor que podrías hacer es bromear o decirle cosas como "son unos monstruos horribles que se comen a las niñas". Aprovecha la oportunidad para adelantarte a algunas experiencias que vivirá tu hija y dile que en el momento indicado ella tendrá un novio.

No tiene nada de malo que le expliques a tu pequeña el significado de esa palabras, puedes decirle cosas como "es el nombre que se le da a una persona que ha decidido estar contigo porque te quiere", o bien "las personas que se conocen mejor y han decidido que se quieren mucho se convierten en novio y novia". Si tu hija ya no pregunta, deja el tema por visto, pero prepárate para el futuro, pues tu hija podría decirte que quiere tener un novio.

Cuando te piden permiso para tener novio

Para cuando llegue ese momento ya habrás pensado en la mejor respuesta, es muy importante que conozcas al novio, y que le recomiendes a tu hija una edad apropiada para tener novio. Una buena idea es aconsejar a tu hija que sean buenos amigos primero, si es muy pequeña no le des permiso de salir, mejor dile que invite a su amigo a casa, donde puedas verlos, así aprovechas para conocer mejor al muchacho, tendrás más elementos para seguir aconsejando a tu hija y decidirás cuándo y bajo qué condiciones le darás permiso de tener novio.

Mientras tu hija sea menor de edad está bajo tu responsabilidad, también cuando sea mayor de edad pero siga viviendo con la familia, así que es importante que respete las reglas de la casa. El noviazgo de tu hija es algo que no podrás evitar, aprende a llevar las situaciones.

La mejor forma de abordar el tema con tu hija de tener novio, aquí.

Cuál es la edad indicada para que tu hija comience a tener novio, entérate aquí.

Tengo novio, ¿cómo se lo digo a mi hijo? Más información aquí.