Para sentirte mejor después de ejercitarte, sólo debes beber cerveza

¡Comparte en tus redes!

¿Qué bebes para hidratarte después de ejercitarte? ¿Bebidas isotónicas, agua? ¿Cuánto tardas en reponerte? Probablemente más de lo que quisieras, por lo que no estaría mal probar otras opciones, ¿o no?

Tal vez te parezca imposible de creer, pero la ciencia ha detectado que la cerveza clara te ayuda a hidratarte más rápido y mejor que el agua, además de que esta bebida puede proporcionarte mayor satisfacción.

A esta conclusión llegó Manuel Castillo Garzón, especialista en Fisiología de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Granada, quien determinó que la cerveza clara ayuda a los deportistas a mantener su corazón en perfecto estado.

Esto gracias a que la cerveza clara tiene un alto contenido en agua, una baja graduación alcohólica (4 o 5 grados) y que su aporte calórico es mínimo (200 mililitros de esta bebida contienen sólo 90 calorías), sin contar que entre sus ingredientes no figuran las grasas y sus niveles de sodio son imperceptibles.

Aunque en su momento, la investigación de Castillo Garzón causó eco en el ámbito científico y atrajo la atención de los medios de comunicación, algunos investigadores dudaron de sus resultados.

No obstante, no todos echaron en saco roto la investigación del español. En 2007, el joven estadounidense Eric Fielder leyó el estudio y descubrió que las personas que participaron en el estudio únicamente corrieron en una caminadora hasta agotarse físicamente, antes de que les permitieran beber algo.

Para demostrar que las propiedades hidrantes atribuidas a la cerveza clara eran ciertas, Fielder organizó varias carreras de entre 5 y 8 kilómetros, las cuales comenzaban en su casa, en Fishtown, Filadelfia, y concluían en un bar.

Con el tiempo, los participantes de las carreras formaron un grupo, conocido como los Fishtown Beer Runners, quienes tienen el mantra: "Combina una carrera y un consumo responsable para ayudar a la ciencia”.

Si decides comprobar por ti misma los beneficios de beber cerveza después de hacer ejercicio, debes tener presente que tu consumo debe ser moderado y debes llevar una dieta equilibrada.

En la investigación que dio lugar al movimiento de los Beer Runners se determinó que los hombres deben beber diariamente, entre dos y tres vasos, de 200 mililitros; mientras que las mujeres sólo pueden tomar de 1 a 2 vasos al día.

¡Salud!