¡Comparte en tus redes!

Mi pareja no quiere usar condón, ¿qué hago?

Si tu pareja sexual no quiere usar condón la mejor opción es no tener sexo, si tu pareja se rehúsa a usar condón, tú niégate a tener sexo sin protección. Lamentablemente hay muchos mitos en torno al uso del preservativo, todavía hay gente que sigue creyendo que se siente mejor sin condón. Pero todo este tipo de ideas preconcebidas se pueden superar con información correcta.

De todas formas, sabemos que quizá el antojo de echar pasión sea más grande que tus intenciones de cuidarte, ¡aguas!, pues esto te pone en riesgo, aquí algunas formas de convencer a tu pareja de usar condón.

1.- Háblale de enfermedades y embarazos no deseados. Tu pareja debe respetarte y comprender tus razones para usar preservativo, un breve repaso a las enfermedades, cual maestra de secundaria, podría servir para ponerlo en contexto. Es probable que te diga que no ha tenido muchas parejas sexuales, o que eres la primera chica con la que ha estado. Que los dos sean vírgenes no es pretexto para no cuidarse, hay riesgo de embarazo no deseado.

Mi pareja no quiere usar condón, ¿qué hago?

Mi pareja no quiere usar condón, ¿qué hago?

2.- Expón tus deseos. Él te puede decir que no se siente lo mismo, está bien que él de sus argumentos, por tu parte tú puedes decir que no te sientes cómoda usando condón. En una relación ambos se tienen que sentir seguros, y debe haber consentimiento mutuo, niégate a tener sexo sin condón.

3.- Será divertido. Usar condón no tiene porque ser algo aburrido o un obstáculo para el placer, en la actualidad hay muchos modelos texturizados y con sabores que hacen del sexo una experiencia única y divertida, ambos pueden divertirse.

4.- Condón femenino. Es un preservativo diferente, pero igual de eficaz, es untubo suave de poliuretano o látex que se introduce en la vagina antes de tener relaciones sexuales. En el siguiente video te explicamos cómo usarlo.

5.- Ponerse el condón no le quita el erotismo. Muchos hombres ponen de pretexto que el hecho de ponerse el condón le quita la emoción al asunto, lo cierto es que poner el condón puede ser parte del erotismo.

6.- Juegos. La acción de poner el condón puede ser algo divertido, si le pones tú el condón le cambia la perspectiva al asunto, eso puede ser excitante para ellos.

7.- Vuélvete una experta. Es cierto que titubear puede romper con el momento erótico, así que una buena idea es practicar, puedes hacerlo con un plátano.

Qué hacer cuando tienes muchas ganas y no tienes condón, aquí.
Cosas que no sabías sobre tener sexo sin condón, en este enlace.
¿Amarrar o no amarrar el condón después de usarlo? En este link.