¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si tu pareja ronca muy fuerte

Los ronquidos afectan a la persona que ronca y a su pareja, es un elemento que puede convertirse en factor para destruir una relación, el ronquido afecta la salud física de la persona que ronca y su autoestima, la salud física de la pareja, su descanso y emociones.

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 4.39.04 p.m.

Por otra parte, roncar es algo normal, cerca de 45% de las personas ronca ocasionalmente y el 25% lo hace de forma habitual. Al dormir los músculos de la garganta y tráquea se relajan, al dormir boca arriba la mandíbula y la lengua pierden tonicidad, des deslizan hacia atrás y se obstruye el paso del aire, esto dificulta la entrada y salida de aire por los pulmones, haciendo que la persona respire por la boca. Aquí algunas ideas para que tu pareja deje de roncar.

1.- Humificador. El ambiente puede estar muy seco o tu pareja puede estar resfriada, los humificadores pueden ayudar.

2.- Buena postura. Es mejor corregir la postura durante la noche, dile a tu pareja que se ponga cómoda al dormir. En lugar de dar codazos ayuda a tu compañero a que no duerma boca arriba.

3.- Mejoren su alimentación. Las personas con mayor volumen corporal roncan más. El sobrepeso no ayuda a la salud ni al buen descanso.

4.- Sin alcohol. Algunas sustancias actúan como relajantes musculares, lo que provoca ronquidos al dormir. Es mejor que tu pareja no tome alcohol, relajantes musculares o somníferos antes de dormir.

5.- Cena moderada. Lo más recomendable es cenar moderadamente, los expertos en salud recomiendan que la cena sea al menos dos o tres horas antes de dormir. Las comidas pesadas en la noche dificulta la digestión y provocan ronquidos.

6.- Deporte en la mañana. El deporte ayuda a tener un correcto descanso si se hace en la mañana o en la tarde, los expertos recomiendan evitar el ejercicio justo antes de dormir. Recomiéndaselo a tu pareja.

7.- Limpien sus vías aéreas. Al dormir, invita a tu pareja a limpiarse la nariz, esto facilita la respiración al disfrutar del sueño.

Nunca se vayan a dormir enfadados, en este link.

Posiciones saludables al dormir, en este link.

Dormir en calzones, qué dice eso de tu personalidad, aquí.