¡Comparte en tus redes!

Mi pareja ya no me atrae, ¿qué hago?

Qué hago si me deja de gustar mi pareja

Qué hago si me deja de gustar mi pareja

Si te encuentras en esta situación dentro de tu noviazgo, debes elegir trabajar en mejorar tu relación o ser sincera con esa persona y decirle que ya no lo ves como el hombre de tu vida, sino sólo como un amigo. En caso de que se trate de un matrimonio, lo recomendable es trabajar en reforzar el amor de pareja.

Pero en esta ocasión nos centraremos más al noviazgo, pues en el noviazgo es más sencillo optar por una ruptura, ya que el compromiso no es tan grande como el que se tienen los esposos. Además, muchos expertos ven al noviazgo como una etapa de reconocimiento y de exploración.

No debes sentirte culpable si no tienes nada que reprocharle. Si le dices que ya no te gusta estás siendo sincera, es mejor decir las cosas de frente y a tiempo que dejar que la situación se alargue.

A veces es difícil encontrar el motivo que te hizo perder el enamoramiento, pero ocurre de la misma forma en que te enamoraste. Si pierdes el enamoramiento y te das cuenta de que no tienen nada en común o algo que los pueda unir como una pareja estable, es mejor terminar.

Evita dar mayores explicaciones, no es tan necesario que digas que ya no te gusta porque odias tal defecto o porque dejó de parecerte interesante, podrías lastimarlo o herir su orgullo, así que ve al grano se sincera y procura tener algo de tacto.

Si no estás segura de lo que sientes

No compares lo que sentías al inicio de la relación, es lo más normal del mundo que ya no te pongas nerviosa al verlo, no es que lo hayas dejado de amar o que te haya dejado de gustar, simplemente esa persona ya no es una novedad en tu vida.

Dejas de amarlo cuando ya no sientes el mismo deseo, comienzas a aburrirte con él, ya no deseas contarle cosas personales y no es la primera persona en la que piensas cuando tienes algo importante que compartir. Es más, ya lo ves más como un amigo que como pareja, te muestras distante y fría y debes esforzarte para no ser indiferente. Si te pasa todo esto, entonces puedes asegurarlo, ya no estás enamorada.