Parejas DINK, una tendencia que llegó para quedarse

¡Comparte en tus redes!

Antes de que dejes volar tu imaginación, debemos aclararte que DINK no es una nueva orientación sexual, ni una manera diferente de disfrutar del sexo. De hecho, son las siglas en inglés de “doble sueldo, no niños” (Double Income, No Kids), y se usan para referirse a todas esas parejas jóvenes, en las que ambos miembros trabajan, tienen altos ingresos, pero no quieren tener hijos.

El término DINK se usó por primera vez en la década de los ’60, en Europa, cuando los adultos jóvenes comenzaron a tener vida en pareja, con o sin unión matrimonial, pero siempre de acuerdo en que no querían tener hijos y que dedicarían su tiempo libre a actividades de entretenimiento o relacionadas con su profesión

La tendencia se propagó rápidamente por todo el mundo y aunque esta tendencia es más común en los países desarrollados, en México ha encontrado varios adeptos. Hoy en día no es raro encontrar parejas que deciden usar sus ingresos en diversión o en adquirir autos, mejorar su casa, viajar por el mundo o tener lo último en tecnología. Lujos que difícilmente podrían darse si tuvieran hijos.

Lo cierto es que, aunque este tipo de parejas no constituyen ni el 5% del total de los hogares mexicanos, se han convertido en una mina de oro. Especialistas en Economía, estiman que su nivel de vida y gastos regulares generan una derrama de 220 mil millones de pesos anuales.

Y cómo no iban a impactar a la economía nacional, si cada una de estas parejas gasta poco más de 165 mil pesos al año, principalmente en salidas al cine, comer en restaurantes o beber unas copas en un bar. Lógicamente a eso hay que sumar todo el capital que destinan a adquirir ropa y calzado de marca, viajar y estar a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere.

¡Ah! Y por si te lo preguntabas, los DINK suelen llenar el vacío de los hijos con mascotas. Seguramente sabrás de varias parejas que adoptan perros y les dan algo más que cariño, estos animales viven rodeados de lujos.

Para quienes son padres, este estilo de vida suele ser inconcebible para una pareja, pero para un DINK es más importante el desarrollo profesional y ser libre sin ataduras.

¿Tú qué piensas de este nuevo estilo de vida de las parejas?