¡Comparte en tus redes!

Participa en la Hora del Planeta

Después de lLa Hora del Planetaa semana que tuvo la Ciudad de México, al tener que activar la fase 1 de la contingencia ambiental, queda claro que es urgente hacer algo para reducir los niveles de contaminación en la Tierra.

Además de tomar medidas para llevar un estilo de vida sustentable, te invitamos a que participes en la Hora del Planeta, una iniciativa mundial en la que se pide apagar todas las luces y aparatos eléctricos de casas y empresas por 60 minutos. El objetivo de la Hora del Planeta es darle un respiro a la Tierra.

Este año, la Hora del Planeta será el 19 de marzo, así que ve preparándote para quedarte a oscuras de las 20:30 a las 21:30 horas.

Esta iniciativa fue concebida por la WWF (Fundación Mundial para la Naturaleza), en 2007 y la agencia publicitaria Leo Burnett, en Sidney. En su primera edición, la primera Hora del Planeta contó con la participación de 2.2 millones de australianos y permitió que se ahorraran entre 2.1% y 10.2% del consumo de energía diario.

Para el siguiente año, 400 ciudades de 35 países participaron en la Hora del Planeta, y desde entonces sigue sumando adeptos. Para 2016, se han inscrito 7 mil ciudades, de 170 países.

Preocupados por los devastadores efectos del Cambio Climático, en esta ocasión, la Hora del Planeta invita a los mexicanos a “iluminar” el rostro de la biodiversidad votando por la especie con la que se sientan más comprometidos para su conservación.

Las opciones disponibles son: mariposa monarca o jaguar, y si quieres votar sólo tienes que visitar el sitio lahoradelplaneta.org/mexico/. De hecho, el concurso está abierto para otras naciones latinoamericanas, como Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Así que no lo olvides, pon tu granito de arena para contrarrestar los efectos del Cambio Climático. Apaga las luces y disfruta de 60 minutos de tranquilidad, en compañía de tus amigos.