¡Comparte en tus redes!

Parvovirus, todo lo que tienes que saber al respecto

Liz ParroquinCuantas veces no has escuchado hablar del parvovirus  en los perros, siempre que adquieres un nuevo cachorro todo mundo comenta sobre el parvovirus, y te advierten de lo mortal que puede ser para tu mascota, pero ¿Realmente que sabes sobre esta enfermedad tan común?

El Parvovirus  es una enfermedad altamente contagiosa comúnmente entre caninos jóvenes y muchas veces letal que es causada por un virus. Afecta principalmente sistema digestivo y Células  del corazón.

La enfermedad se presenta aproximadamente de 3 a 5 días después de tener contacto  generalmente con heces infectadas con el virus.

La enfermedad se puede presentar en cualquier edad, sin embargo es muy raro verlo en perros adultos, generalmente los mas afectados son los cachorros menores de 6 meses y de capa negra, esto quiere decir perros de color negro como lo son Doberman, Rottweilers, Pug, Pastor Alemán, Pit bull.

¿Cuándo sospechar que mi perro tiene Parvovirus?

La manera mas frecuente en la que se presenta el parvovirus es diarreas con mucha sangre, vómitos, anorexia (perdida de apetito), depresión, dolor abdominal, deshidratación.

Esto no quiere decir que siempre que haya diarrea con sangre tiene que ser parvo, ya que hay diversas enfermedades que podrían causar los mismos signos que esta enfermedad.

¿Qué hacer para prevenir el Parvovirus?

  • Siempre que llegue un nuevo cachorro a casa llévalo a un veterinario certificado para que evalúe su estado de salud y te recomiende un cuadro de vacunación adecuado para la edad de tu mascota.
  • Evita juntar a tu perro con otros si no ha terminado su cuadro de vacunación.
  • No lo saques a pasear a la calle si no tiene todas sus vacunas
  • Evita Pensiones, parques, spa móviles y entrenamientos grupales
  • Evita que chupe tus Zapatos
  • Dale una alimentación balanceada y Premium, recuerda que la salud entra por la boca
  • Verifica que las vacunas que se le aplican que sean confiables y de excelente calidad
  • Recuerda pedir la cedula de tu medico para verificar su legalidad y que tu mascota este en las mejores manos.
  • La vacunación contra parvovirus en perros adultos se tiene que reforzar anualmente
  • Si tuviste un perro enfermo de parvovirus y va a llegar un nuevo cachorro a casa, asegúrate de desinfectar adecuadamente todas las áreas ya que el virus es muy resistente en el medio ambiente.

Cualquier duda no olvides preguntarle a los expertos o estoy para escucharte en cualquiera de mis redes sociales

Dra. Liz Parroquin

Liz Parroquin