¡Comparte en tus redes!

¿Qué pasaría si todos nos conectáramos?

fer-RUIZ-1000X525-2017Alguna vez te ha enojado, molestado o desesperado usar el transporte público, el tráfico en la ciudad o caminar por las calles?

Hubo un tiempo donde trabajaba en un call-center y tomaba el metrobus a las 8 de la mañana para los que lo han tomado sabrán de lo que hablo. El tener que esperar 10 camiones para poder subir , ver/sentir como la gente se empuja la una a la otra, como no nos dejamos ni subir ni bajar de los camiones.

O manejando alguna vez no te han dejado pasar ? Prendiendo las intermitentes de verdad creemos que nos podemos parar donde sea? En doble? Triple fila? En una zona de no estacionarse?

Estos son dos casos muy particulares que me llegan a enojar de sobre manera; y vi que era por un principio muy básico , algo que siento que es una de las más grandes razones o orígenes de nuestros problemas como sociedad.

No nos vemos los unos a los otros.

Si vemos que al no dejar bajar, estoy llevándome entre las patas a la persona que quiere bajar , si lo vemos , si nos damos cuenta de que es otra persona como nosotros  , si lo vemos como igual no lo dejaríamos bajar?

Si viéramos que estorbamos y que estamos causando demasiado tráfico para otras personas que como nosotros tienen un lugar donde llegar? Llámese trabajo, escuela, ver a su familia, amigos lo que sea.

Pero para ver esto primero tenemos que darnos cuenta de algo...

De nuestro impacto como persona, para ver a los demás primero me tengo que ver a mi. Ver que lo que hago, no hago o dejo de hacer afecta a mi entorno, a las personas que conozco y no.

Tenemos que empezar a vernos como un sistema, como una parte de un todo. Y que cada parte cuenta; que cada uno de nosotros tiene un peso en todo esto, cada uno tiene un impacto , ¿te has dado cuenta del tuyo?

Tal vez los ejemplos que pongo son muy simples o muy casuales ... tal vez no tan graves.

Pero si lo llevamos al extremo, ¿de verdad podríamos como persona robar , matar si nos vemos en la otra persona si nos conectamos con la otra persona?

Si nos conectáramos los unos con los otros... En otro mundo viviríamos , no perfecto, no sin errores, pero sí creo que más empático.