¡Comparte en tus redes!

Peleas entre hermanos, como deben de intervenir los padres

Las peleas entre hermanos son como rutina en tu vida ¿no? Inclusive cuando no pelean sabes que algo anda mal. Si tus hijos se la pasan agarrándose del chongo a cada rato ¡no te desgastes! Inhala- exhala y lee nuestra nota: Peleas entre hermanos, como deben de intervenir los padres.

Sabiduría Que Ayuda: Las cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) arrojan que la tasa de fecundidad de las mujeres mexicanas pasó de una media de siete hijos en 1960 a apenas 2.4 hijos en 2009- Forbes

Que tus hijos se avienten un round al día ya no es novedad ¿o nos equivocamos? En mi caso crecí con dos hermanos mayores (gemelos) cuando se desataban las peleas era 2x1 y lógicamente me tocaba perder.

Crecer con dos hermanos mayores trajo consigo sí muchos golpes y una que otra cicatriz, pero también (ya viéndolo fríamente en la actualidad) carácter fuerte, decisión, y cero fragilidad (no soy de las que se les rompe una uña y llora).

Pero ahora que me pongo a pensar ¡neta que paquetote le tocó a mí sacro santa madre! Imagínate, lidiar con tres que se agarran del chongo por la razón más tonta. Ella siempre puso orden y aunque no lo hacia voluntariamente fungía como réferi en la pelea ¡pos ya que le quedaba!

Para que tus hijos no te saquen canas verdes te compartimos algunos tips.

Peleas entre hermanos, como deben de intervenir los padres

Reglas

Debe de existir un horario para todo: comer, hacer las tareas, jugar. Deben de ser compartidos y prestarse sus juguetes.

Dialogar

Muchas veces las peleas inician por tonterías. Incita al diálogo para que lleguen a un acuerdo.

El fomentar la empatía no sólo le servirá para entender al otro en el momento del merequetengue, si no que en un futuro le servirá para más situaciones 😉

Plantear alternativas

Con relación al problema piensa en algunas alternativas, plantéaselas. De esta forma darás soluciones y le darás el poder de elección: ¿Cómo crees que lo podamos solucionar?

Cero violencia

Aunque te tengan a dos de sacarte de tus casillas, no caigas, respira. Ahora es cuando más te necesitan. No pegues ni castigues, puedes ser injusto y esto triplicará el problema D:

No eres detective

Si no sabes la raíz del problema no otorgues castigos distintos. Que sea a los dos por igual.

Las peleas así como los berrinches son etapas que tus hijos tienen que vivir, sí o sí. De esta forma irán madurando, tomando sus propias decisiones, desarrollarán el trabajo en equipo y la tolerancia.

Tú eres la autoridad, incita al dialogo y a que entiendan razones ¿no crees?

Notas relacionadas co ' Peleas entre hermanos, como deben de intervenir los padres':

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos. Aquí

Beneficios de comer en familia. Aquí

Educar a tus hijos con amenazas ¿funciona?. Aquí

IdeasQueAyudan