¡Comparte en tus redes!

Películas de animales y sus conmovedoras historias

Muchos animales nos han regalado grandes historias en el mundo del cine, son protagonistas de narraciones cinematográficas tan conmovedoras y reflexivas que nos hacen pensar en cuestiones importantes y necesarias de la vida como son la fidelidad, la amistad, la perseverancia, la lealtad y el amor por los animales.

Muchas de las últimas historias del cine están basadas en la vida real, algo que hace que sus enseñanzas sean más contundentes. En nuestra siguiente lista te presentamos siete películas de animales y sus conmovedoras historias.

La Vida de Pi (Una Aventura Extraordinaria en México). Ésta historia nos enseña que dos grandes enemigos pueden dejar de serlo. DATO CURIOSO: Esta es la segunda película en la que Irrfan Khan hace referencia al nombre de Richard Parker. La primera fue The Amazing Spider-Man.

Rescate en la Antártida. El perro es el mejor amigo del hombre, pero Paul Walker nos demuestra que el hombre también puede ser el mejor amigo de sus cachorros. DATO CURIOSO: La cinta está inspirada en una historia real sobre una expedición japonesa de 1957. La versión original japonesa de esta película se llamó Nankyoku Monogatari, titulada “Antarctica”, y estrenada en 1983.

Danza con Lobos. Protagonizada por Kevin Costner, nos muestra la historia de un hombre que tiene como amigo a un lobo llamado “Dos calcetines”. DATO CURIOSO: John Barry hizo la música de ésta película en 1990 mientras estaba en el hospital debido a una operación. Su retorno al cine fue con esta película y ganó su quinto Óscar. Además, dedicó la BSO a los médicos que lo ayudaron.

Turner and Hooch (Socios y Sabuesos). Tom Hanks protagoniza la historia de una extraña pareja que nos brinda una interesante historia de amistad. DATO CURIOSO: Se dice que se hizo un capitulo piloto de “Socios y sabuesos” como serie de televisión, producida por Disney, pero no tuvo éxito.

Colmillo Blanco. Un joven conoce a un lobo y lo nombra Colmillo Blanco. DATO CURIOSO: El escritor de la novela vivió como vagabundo por 30 días por falta de empleo.

Secretariat. La historia de una mujer y su caballo nos enseñará la importancia de luchar por conseguir nuestros sueños. DATO CURIOSO: La cinta es un homenaje a Secretariat, el caballo de la historia real es considerado el más veloz de todos los tiempos. Ha sido el único caballo que ha roto la barrera de los 2 minutos en un Derby de Kentucky y su sensacional ventaja de 31 cuerpos.

Caballo de Guerra. Un joven y su caballo son separados por motivos económicos y debido a la guerra. DATO CURIOSO: Spielberg fue apoyado con un equipo profesional de mozos de cuadra, adiestradores y transportistas, un veterinario y también una unidad de peluquería y maquillaje para equinos. Barbara Carr, de la Asociación Protectora de Animales, supervisó los trabajos.

Siempre a tu Lado. La lealtad de Hachiko conmueve hasta los corazones más duros. DATO CURIOSO: El perro de la vida real fue encontrado muerto el 8 de marzo de 1935 en frente de la estación de Shibuya, tras esperar a su amo por nueve años. El 8 de marzo de cada año se conmemora al perro en la plaza frente a la estación.