¡Comparte en tus redes!

Las 7 películas que debes ver si eres de la generación X

Odias la religión la educación, escuchas Nirvana o the Smashing Pumpkins viviste de primera mano la TV blanco y negro, el Pacman y el boom de las hamburgueserías, hasta la invención del Ipod. Eres aburguesado, amas el rock and roll, y todo lo que tiene que ver con los '80´s y eres de amistades duraderas, entonces perteneces a la llamada generación X.

generacion X

Si de esta generación apodada así gracias a la novela de Douglas Conpland, además de que creciste junto con la tecnología y disque sabes dominarla, si eres de esta generación estas películas son las recomendadas para revivir esos tus años maravillosos:

Into the wild.

Ambientada en el año de 1990 donde la generación X estaba en su máximo esplendor. Esta cinta cuenta cómo un chico de familia deja todo, absolutamente todo para irse a vivir 100% libre, así como tú lo has pensado miles de veces, pero tu mamá no te deja.

Toda la película muestra las actividades y aventuras en las que se envuelve el protagonista, viajando como un vagabundo, conociendo gente que le deja muchas enseñanzas y dejando atrás todo lo que no lo deja ser libre.

Pulp Fiction.

Épica e icónica película de 1994 del director estadounidense Tarantino una película de gángsters en en el que se entrelazan cuatro historias diferentes en una trama llena de violencia, muerte, traición y amor prohibido.

Esta película la podrías ver 1000 veces y no aburriría jamás.

Reality Bites.

Considerada la película que refleja los dramas de la generación X, dirigida por Ben Stiller, Reality Bites habla sobre un grupo de jóvenes que busca un gran futuro con grandes oportunidades después de graduarse, así como tú, pero te das cuenta de que vives en México y se te pasa.

Esta película tomó temas controversiales como el VIH y la homosexualidad. Protagonizada por Winona Ryder y Ethan Hawke, es un buen filme para recordar y como plus el soundtrack es uno de los más destacables de las últimas décadas, con el cover de Baby, I Love Your Way,

Trainsppoting.

Lograda en 1966 por el director Danny Boyle, muestra la vida de un grupo de amigos adicto a la heroína, fiestas y sexo, en su momento y aún sigue causando mucha controversia y es sin duda una película de culto que no te debes de perder.

Y admítelo, tú siempre quisiste tener ese grupo de amigos y vivir esa vida llena de exceso, pero vivías con tu mamá y no trabajabas.

Singles.

Otra cinta que refleja la vida de la generación X está ambientada en los inicios de los 90´s. Singles trata sobre la vida día a día de un grupo de jóvenes adultos solteros los cuales que viven en una zona departamental enfocada a los solteros.

Además de esto sabes que es una película para la generación X porque durante toda la película, hay un ambiente alternativo y música grunge, con actuaciones de Eddie Vedder y los demás integrantes de Pearl Jam, Chris Cornell, aparecen tocando realmente, Alice in Chains, y todo Soundgarden.

EL mundo según wayne

Fue en 1992 cuando la directora Penelope Spheeris llevó a la pantalla grande una historia que cuenta cuando un importante ejecutivo de la televisión ofrece a dos alocados y poco convencionales tipos, un jugoso contrato para hacer un peculiar show, este par no pueden dar crédito a su suerte. Y su aventura está llena de peligros, tentaciones y fiestas salvajes.

Lo que todos hubieras querido que nos sucediera, pero no, estás frente a una computadora de 9:00 ama 6:00 pm.

Suburbia.

Del director Richard Linklater empezó haciendo películas que comprendían y festejaban a la generación X y con suburbia logró contar una historia amarga y pesimista sobre la vida moderna, donde sólo plantea las situaciones que crean estas actitudes pasivas-agresivas, una película donde en todo momento te sentirás identificado, pues tu pasaste por estas actitudes.

Con estos títulos ya tienes armado el maratón perfecto Para recordar tus buenas épocas.

Notas relacionadas: 

Películas de terror que marcaron nuestra infancia. Aquí

Películas infantiles que resultaron no ser tan aptas para niños. Aquí

Escenas de películas que jamás serán románticas en la realidad. Aquí