Por qué las películas nominadas dejan algo bueno a nuestros hijos

¡Comparte en tus redes!

Ayer se llevó a cabo la premiación de la edición número 73 de los Golden Globes, con una destacada presencia de invitados latinos, te hablaremos de algunas cintas, nominadas y ganadoras, que pueden dejarle algunas enseñanzas a tus hijos.

Hablar de películas es hablar no sólo de entretenimiento, sino también de un arte que puede dejarnos una reflexión, es por eso que te queremos hablar de algunas películas nominadas que dejan algo bueno a tus hijos. no podemos analizar todas las que fueron nominadas, pero al menos trataremos de abarcar las más interesantes.

"The Revenant". Es la película ganadora a Mejor Película Dramática, Mejor Actor y Mejor Director (Alejandro González Iñárritu). Habla de la hazaña que intentará hacer un hombre que tuvo que hacer frente a la adversidad de la naturaleza y aun grupo de personas que lo dejaron casi muerto en un ambiente hostil, con pocos recursos y posibilidades de supervivencia. Lo bueno: es no darse por vencidos nunca.

"Room".  Fue nominada como Mejor Película Dramática, pero tiene el premio a Mejor Actriz Dramática (Brie Larson). Es una cinta interesante, pues una madre saca lo mejor de si en situaciones tan desfavorables como las de un secuestro.

"Spotlight". La cinta narra cómo fue  que un equipo de reporteros de Boston realiza algunas investigaciones para descubrir escándalos de pederastia producidos por unos curas de Massachussets. La propuesta cinematográfica puede ser usada por ti para hablar de este tema tan delicado con tus hijos.

 

"Steve Jobs". Es una película basada en el cofundador de Apple, está dirigida por Danny Baoyle y producida por Scott Rudin, protagonizada por Michael Fassbender. Una interesante propuesta que nos muestra algo de la vida de uno de los más grandes empresarios y magnates de la información.

"The Big Short". La película es una adaptación de la obra homónima de Michael Lewis, algo que reflexiona sobre las cosas que originaron la crisis económica mundial en 2008. Un tema bastante educativo para los muchachos.

"The Good Dinosaur". Fue nominada a Mejor Película Animada, te hablará de la gran amistad que tiene un dinosaurio y un ser humano.

"Inside Out". Intensamente fue la ganadora a Mejor Película Animada. Los niños aprenderán que hasta de los momentos de tristeza se puede aprender algo bueno, por ejemplo, el simple hecho de superar la tristeza.