Películas odiadas por la crítica, pero amadas por el público

batmansupermanTriunfar en la industria cinematográfica no es sencillo. Puedes hacer una película taquillera, pero odiada por la crítica especializada, o viceversa. De hecho, a lo largo de la historia, muchas de las cintas que han sido nominadas al Oscar han tenido una pobre recepción por parte del público.

No necesitamos irnos muy lejos. Hace unas semanas se estrenó Batman v Superman, una película que los amantes de los superhéroes esperaban con ansias; sin embargo, la cinta protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavil fue golpeada duramente por la crítica debido a sus inconsistencias en el argumento y sus pobres actuaciones.

Pese a todas las observaciones que se hicieron, la película dirigida por Zack Snyder ha sido un éxito en taquilla. Con lo que cumplió con su objetivo y marca el inicio de una nueva saga cinematográfica, dedicada a la Liga de la Justicia.

Como ésta, hay cientos de películas odiadas por la crítica, pero amadas por el público. Aquí te dejamos unos ejemplos:

• Jack & Jill (2011). Las cintas protagonizadas por Adam Sandler suelen aparecer en todos los listados de malas películas. Cada año aparece en los nominados al premio Razzie y ya ha ganado en siete ocasiones; sin embargo, la cinta en la que interpreta a los gemelos Jack y Jill rompió todos los records y se llevó 10 galardones a lo peor del cine. En contraste, la película recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo, casi el doble de lo invertido para su realización.
  • Batman y Robin (1997). La cinta que George Clooney desearía jamás haber hecho es considerada una de las peores en toda la historia del cine. De hecho, el crítico Anthony Lane de The New Yorker escribió: “Lo único que da coherencia a la película es que todos los actores han conseguido la peor actuación que se podía imaginar. Cuando uno está sentado en la butaca siente que le están dañando el cerebro y reza para que este caos cese”. A casi veinte años de distancia, podemos decirte que la fatídica historia de Bruce Wayne y Dick Grayson recaudó más de 238 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Nada mal para un filme terrible, ¿no?
  • Transformers (2007). La primera entrega de las cintas de los robots alienígenas dirigidas por Michael Bay fue la que tuvo mejor recepción por parte del público. En su fin de semana de estreno, Transformers recaudó más de 70 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos. Pese a ello, la crítica no fue muy indulgente e hizo pedazos el rediseño de los personajes, el pobre argumento y los efectos especiales. ¿Estás de acuerdo con sus observaciones?
  • Crepúsculo (2008). Amada por muchas, odiado por otros, la cinta que narra el primer capítulo de la historia de amor de Bella y Edward se convirtió en un fenómeno mundial. Chicas de todas las nacionalidades perseguían a Robert Pattinson para que las mordiera para convertirse en vampiros. El presupuesto que se invirtió para realizar esta película fue de tan sólo 37 millones de dólares, cifra que fue superada en el primer fin de semana en pantalla. Toda vez que, tan sólo en Estados Unidos se recaudaron más de 69 millones de dólares. Del otro lado, la crítica no se tocó el corazón para señalar la falta de química entre los protagonistas, las ridículas caracterizaciones y las pobres actuaciones de todos el elenco de la cinta.

¿Amaste alguna de estas películas? ¿Estás de acuerdo con lo que dijeron los críticos?

¿Qué te interesa?