¡Comparte en tus redes!

Peligro, K2 o marihuana sintética, todo lo que debes saber

Un tema que a ti como padre que desde siempre te ha atemorizado (y no te juzgamos) son las drogas. Conforme han pasado los años cada vez se han vuelto más peligrosas. Los químicos y material que utilizan para su fabricación son más tóxicos y de baja calidad, perjudicando la salud de quien lo consume. Hoy te hablamos sobre el K2 o marihuana sintética, todo lo que debes saber.

Sabiduría Que Ayuda: Los cannabinoides sintéticos llamados Spice, K2o marihuana sintética están relacionados con 56 casos de hemorragia severa, incluyendo dos muerte en Chicago, y áreas del centro Illinois- CNN

Peligro, K2 o marihuana sintética, todo lo que debes saber

La marihuana sintética también conocida como K2, Fak weed, Bliss o Spice, trae consigo efectos más peligrosos que la marihuana natural. La marihuana pertenece a la familia de los cannabinoide- compuesto orgánico- se distinguen por diferentes características químicas.

En teoría este tipo de marihuana fue inventada por un grupo de investigadores encabezado por John W. Huffman, quién jamás pensó que su invento se convirtiera en una droga recreativa. La razón principal es que su uso es únicamente implementado en el laboratorio por su alta concentración y obvia peligrosidad.

¿Qué hace la marihuana sintética en el cuerpo?

Los fitocannabinoides tanto cannabinoides engondenos- que produce el cuerpo- pueden ser creados de manera sintética y producirán los mismos efectos en el cuerpo, activando órganos y tejidos.  Perjudican especialmente al sistema nervioso, la actividad gastrointestinal, la cardiovascular y la neuronal.

Una vez que es consumida y que se encuentra en el cuerpo del individuo, los estragos que puede llegar a causar son muy peligrosos, a comparación de la marihuana natural.

Los expertos han comparado sus efectos con los de las anfetaminas, agresividad, sudoración y agitación.

Efectos secundarios:

Epilepsia, convulsiones, daño renal, infartos, psicosis, confusión, paranoia, alta presión arterial, náuseas, espasmos, ansiedad.

Algunos expertos la han llegado nombrar la droga zombie, ya que muchas personas al consumirlas realizan acciones muy extrañas que no haría una persona normal como defecar en la calle, morder a otra persona, inclusive a un animal.

Se puede encontrar en tiendas pequeñas, estaciones de gasolina, almacenes de accesorias, inclusive hasta tiendas de bisutería y en línea.

Debes de tener especial cuidado con tus hijos, fijarte muy bien quienes son sus amistades (sin atosigar) en que suelen matar el tiempo y obviamente no otorgarles tarjetas de crédito ni dinero de más para que no les den un mal uso.

El K2 o marihuana sintética es muy peligrosa, debes permanecer alerta.

 

 

Notas relacionadas con 'Peligro, K2 o marihuana sintética, todo lo que debes saber':

7 drogas muy peligrosas. Aquí

Daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas. Aquí

Purple drank, todo lo que debes saber sobre esta peligrosa bebida. Aquí

IdeasQueAyudan