¡Comparte en tus redes!

El peligro de llenar envases de refresco con detergentes líquidos

No te hagas bien que tienes tu colección de botellas de refresco con diferentes tipos de líquidos que son o pueden ser dañinos para la salud, este acto de llenar los envases de refresco es una práctica muy común pero que representa un gran peligro para todos los habitantes de tu hogar. Para que dejes de hacer esto te diremos el peligro de llenar envases de refresco con detergentes líquidos.

llenar envases de refresco con detergentes

  1. No son para eso. En primera no manches, no son envases para eso aunque el material te lo permita y a ti te facilite las cosas.
  2. No garantizan resistencia. Sabemos que el plástico es resistente pero puede haber materiales líquidos que puedan corroer el plástico, este se empiece a derramar y causa daños a una estructura, aparato o provoque accidentes como resbalones.
  3. Evenenamiento. Algún día por cualquier razón, descuido o al no identificar de manera adecuada que tipo de líquido es, se puede utilizar para otra cosa o beberse y causar hasta la muerte por envenenamiento. Un estudio revelo que el  85% de las intoxicaciones por ingesta de sustancias peligrosas son por accidente, y se dan en niños entre 1 y 5 años de edad.
  4. No son reutilizables. Una botella de refresco o agua aunque no esté bien rellenarlo de diferentes sustancias, puede pasar de ser rellenada con detergentes a agua potable para beber. Si el envase no está bien lavado y desinfectado de igual manera provocara daños a la salud.
  5. Pagas importe. Otro de los peligros por llenar envases de refresco con detergentes, es que te quedes sin envases para que no te cobren el importe de tu refresco.
  6. No dan buena imagen. Además no es lo más estético del mundo correrás el peligro de dañar el diseño o la agrada bel vista de tu cocina con botellas de diferentes colores por todos lados.

 

 

No tengas en peligro la salud de tu familia llenado botellas de refresco con detergentes. Utiliza las botellas que son para eso o bien etiqueta de manera responsable y visible que esa botella no contiene refresco y que no la pueden usar para llenarla de augura y beberla.

Lo mejor que puedes hacer con las botellas de refresco en lugar de llenarlas con detergentes, es reciclarlas y listo.

Notas relacionadas con llenar envases de refresco con detergentes: 

Ideas para reutilizar botellas de plástico. Aquí.

Islas gigantes de basura: Un nuevo peligro para la tierra. Aquí.

Razones por las que no deberías usar popotes. Aquí