¡Comparte en tus redes!

Peligros del aspartame

Peligros del aspartame

Peligros del aspartame

El aspartame lo encuentras en muchos productos de dieta, por ejemplo en los refrescos dietéticos y la comida sin azúcar, el aspartame es culpable de muchas enfermedades como la artritis, fibromialgia, Alzheimer, lupus, esclerosis múltiple y diabetes.

Cuando el alcohol metílico (metanol), componente del aspartame, ingresa a tu cuerpo, se convierte en formaldehído, sustancia tóxica, cancerígena y mortal. Los científicos de laboratorio utilizan el formaldehído como desinfectante, ¡no como alimento!

Cuando el aspartame se mezcla con carbohidratos, se reduce la producción de serotonina en el cerebro. Una dosis sana de serotonina es necesaria para mantener tus niveles de felicidad y bienestar.

La FDA reconoció 92 síntomas diferentes causados por el consumo de aspartame, como pérdida de la memoria, daño a las terminaciones nerviosas, migraña desórdenes reproductivos, confusión mental, lesiones cerebrales, ceguera, dolor de las articulaciones, Alzheimer, hinchazón, desórdenes del sistema nervioso, pérdida del cabello, antojos y aumento de peso.

Daña al cerebro

El aspartame tiene un aproximado de 40%  de ácido aspártico (aspartato), un aminoácido de forma libre que puede cruzar el tejido hematoencefálico, cuando entran cantidades excesivas de este compuesto en el cuerpo, las células cerebrales se ven saturadas de calcio, lo que provoca daño celular neuronal e incluso la muerte celular, lo que puede llevar a un daño cerebral grave. Grandes cantidades del ácido aspártico causa condiciones neurológicas como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer. El aspartame provoca una inadecuada producción de hormonas, que se asocia a la llamada exposición “excitotoxina”, o exposición a los aminoácidos de forma libre como aspartato, que estimulan en exceso al cerebro.

Provoca obesidad

El consumo de aspartame en exceso provoca aumento de peso y desórdenes metabólicos como diabetes. Pero incluso el consumo moderado de este endulzante daña la salud. Un estudio publicado en la revista Apetite en el año 2013, demostró que el aspartame provoca más obesidad que el azúcar. Investigaciones realizadas en el Yale Journal of Biology and Medicine (YJBM) hallaron que el aspartame altera la producción natural de hormonas, aumenta el apetito y los antojos de azúcar. En otras palabras, te provoca los deseos de comer más.

El aspartame fue aceptado por la FDA con sospechas de corrupción

Después de su aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los científicos descubrieron que causaba grandes males y la muerte en monos, pero debido a diversas estrategias legales y algunos otras casos de corrupción (especificados en el libro "Skinny Bastard", capítulo 3, de Rory Freedman y Kim Barnouin), el aspartame siguió siendo aprobado por la FDA. G.D. Searle, fundador del aspartame, compró y ofreció empleo en su bufete de abogados a los fiscales que investigaban el caso, quienes se renunciaron y retiraron del caso, pero semanas después ya tenían trabajo en la Firma de Abogados.

Provoca epilepsia

Algunos estudios vinculan el consumo de grandes cantidades de aspartamo con el desencadenamiento de crisis de epilepsia. Esta sustancia puede afectar a la síntesis de los neurotransmisores en el cerebro. Se recomienda evitar las altas dosis de este producto.

Alzheimer

Recientes estudios han confirmado sospechas persistentes de que los endulzantes artificiales como el aspartame pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. El mecanismo clave del daño es la toxicidad por metanol, un problema muy ignorado, asociado específicamente con el aspartame.

Diabetes

Los edulcorantes artificiales son masivamente aceptados como una alternativa saludable para evitar el consumo de azúcar, sin embargo se ha publicado información que demuestra que en lugar de ayudar a la pérdida de peso, el consumo de aspartame en exceso puede provocar aumento de peso y desórdenes metabólicos como diabetes. No te dejes engañar por quienes aprueban el aspartame y sustentan sus argumentos basados en la aprobación de la FDA, generalmente quienes escriben esos artículos (con información científica) están patrocinados (no les importa tu salud, sino el dinero), si quieres evitar el azúcar y tienes dudas, elige sustitutos endulzantes naturales, no artificiales ¿te parece lógico?

ASPARTAMEOK