¡Comparte en tus redes!

Pensamiento estratégico para conquistar o reconquistar

leonel_castellanos¿Te gusta alguien y la (o lo) quieres conquistar?, o tal vez ya tienes una relación que se esta enfriando y quieres reavivar la llama (el fuego no el animal). ¿Qué haces? Lo de siempre; improvisas. Resultado = Muy variable.

Hagamos una metáfora aquí. Va otra vez.

Te gusta alguien y la (o lo) quieres conquistar, (o sea venderle un producto, que eres tú) o tal vez ya tienes una relación que se esta enfriando y quieres reavivar la llama (o sea que vuelva a comprar ese producto que eres tú) ¿Qué haces? Lo que nunca, piensas como una empresa que quiere venderle un producto (tú) a un cliente (tu objetivo). ¿Quedó claro?

Ya sé, ya sé, suena raro (y las feministas van a salir con palabras como cosificación y cosas así), pero denme el beneficio de la duda, sólo por hoy. No importa si eres hombre, mujer, gay o alien. Esto funciona. Se lo he recomendado a cientos de personas y han logrado sus planes maquiavélicos. ¡Ajúa!

Aquí te voy a dejar los pasos a tomar en consideración para que tu maniobra de conquista o reconquista salga victoriosa:

 

  1. ¿Tu “producto” es el mejor producto FISICAMENTE que podrías tener hoy? Si la respuesta es “no”, ¿qué estas esperando para ponerte a trabajarlo?
  2. ¿Tu producto por dentro es el mejor producto posible? Me refiero a talentos, habilidades, valores agregados, etc. No queremos que te ganen a la chica por no saber bailar ¿estás de acuerdo?
  3. ¿Has hecho un análisis de tu cliente? Sería buena idea saber sus planes, pasiones, gustos, cosas que odia, tiempo de soltería, razones de esa soltería, timing, y sus películas, comida, música, viajes y libros preferidos.
  4. ¿Has hecho una campaña de marketing personalizada hacia el objetivo específico? Ejemplo: Al chico que te gusta le encanta Star Wars. Bueno pues es momento de encontrar memes, eventos, ediciones limitadas, convenciones y todo lo que te pueda ayudar indirectamente.
  5. Tienes que tener definidas tus misiones en toda comunicación que tengas con el posible cliente: Hacer empatía, entretener, vender tu producto, poner imágenes en su mente, demostrar admiración, mandar y captar señales de interés, ser paciente y estratégico.
  6. Hay que recordar las políticas de tu empresa: Lo que buscas en una pareja, que es negociable y que no lo es; cómo eres en “servicio al cliente”, o sea si tu “objetivo” no te contesta un mensaje… ¿te enojas y discutes o no?
  7. Necesitamos que toda interacción con tu cliente lo deje emocionad@ y/o feliz de tenerte en su vida. Califícate y también ve midiendo tus avances desde que empezaste la campaña hasta hoy.. ¿mejoras, hay avances, cada ves está mas interesad@?
  8. Ultima: Capacita a tu vendedor cada vez que puedas. Lee, estudia, averigua y practica.

No se te vuelve a escapar alguien.

Leonel Castellanos