¡Comparte en tus redes!

7 peores dietas para bajar de peso

Cuando tomas la decisión de ponerte a dieta, bajar esos kilitos de más un abanico de posibilidades se abre. Puedes acudir a un nutriólogo y que te estructure una dieta correspondiente con tu peso, altura, edad y objetivos o bien, puedes tomar el camino fácil y someterte a dietas milagro (de las que bajas 20 kilos en un mes) sin hacer gran esfuerzo ¡aguas puedes estar poniendo tu salud en riesgo!

dietas

8 de cada 10 mexicanos afirma seguir algún tipo de dieta restrictiva; 24% sigue una dieta libre de lácteos, 20% dieta libre de trigo, 14% eliminan los mariscos, 5% huevos y otro 5% los cacahuates.

Primero que nada definamos ¿qué es hacer dieta?

Le preguntamos a nuestra nutrióloga Adriana Sandoval y esto fue lo que nos comentó.

Hacer dieta es convivir con la comida y nuestro entorno. Para bajar de peso no necesitas matarte de hambre, saltarte el desayuno o hacer solamente una comida al día ¡al contrario!

Necesitas:

  • Integrar un poquito de todo los grupos alimenticios: cereales, grasas (procurando las naturales y vegetales) frutas, verduras, carnes y productos lácteos. La clave está en las porciones ¡acuérdate!
  • Tomar mucho agua
  • Hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario
  • Tener el apoyo de un profesional que te haga una historia clínica completa, diseñe algo personalizado y lleve un seguimiento. Que incluya alimentación y ejercicio. De está manera tendrás resultados inmediatos y sin rebote.

Lo bueno de hacer dieta: tus comidas se vuelven organizadas, saludables y benéficas para tu cuerpo.

Lo malo: No puedes comer en cualquier lado, existen algunas dietas que son monótonas y difíciles de preparar, como consecuencia tienes poca energía y andas de mal humor todo el día.

dieta-1

¿Cuáles son las peores dietas para bajar de peso?

Existen una gran cantidad de dietas que se han vuelto populares por su alta “eficacia” pero su gran rebote. Pueden ser muy peligrosas para tu salud.

Nunca deben de hacer las siguientes dietas:

Menos de 900kcal (kilo calorías)

El ser humano necesita energía para desarrollar todas sus actividades. Estas las obtiene a través de la comida.Dependiendo de tu edad y peso es la cantidad de kcal que debes de consumir al día.

Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23.

Si tienes menos de 25 años súmale 200 calorías

Entre 25 y 45 años no realices ninguna operación

Entre 45 y 55 años resta 100 calorías

Entre 55 y 65 réstale 200 calorías

Más de 65 años réstale 300 calorías

De está manera tendrás la ingesta de calorías diarias. Una dieta por debajo de tu número, es contra producente para tu salud.

dieta-2

Altas en grasas o dietas cetogénicas

Este tipo de dietas pretenden mantener el estado de cetosis (crecimiento de masa muscular y la perdida de grasa corporal) en el cuerpo poniendo en riesgo a los riñones. Provoca cambios repentinos de humor, aumenta los niveles de insulina, retención de líquidos e hinchazón.

Dietas líquidas

Lo único que puedes consumir son jugos o licuados, los alimentos sólidos están prohibidos. Su speach de venta: “es la mejor forma de bajar y desintoxicar el cuerpo”.

Evidentemente se pierde peso, se consumen entre 600 y 700 calorías y puedes llegar a perder más de un kilo por semana.

Los niveles de proteínas, carbohidratos y fibras disminuyen considerablemente, como consecuencia tendrás muchísima menos energía.

Al tener menos con que trabajar el metabolismo se enlentece y el cuerpo comienza a consumir energía de reserva (músculo) en lugar de grasa.

Dietas sin proteínas

Eliminar las proteínas (aminoácidos) de la dieta puede llegar a ser muy peligroso. Algunas de estas dietas se basan en el colágeno, que producirá perdida de peso, pero puede llegar a ser muy peligroso, inclusive llegar a la muerte.

Dietas milagro

Estas dietas son conocidas como “depurativas", “desintoxicantes” “desengrasantes” y son muy pobres en proteínas, grasas y carbohidratos. Las calorías totales disminuye drásticamente y por ende la energía baja por los suelos.

Dietas sin carbohidratos

Esta dieta elimina por completo las azúcares, cereales, legumbres e incrementa el consumo de carne, pescado, embutidos y algunas verduras.

Te aplaudimos la decisión que acabas de tomar, trabajar en una versión mejorada de ti misma. Ponte en las manos de los expertos y no te dejes engañar con productos, dietas milagro, lo puedes lograr con una alimentación adecuada y ejercicio.

Ponte en contacto con nuestra nutrióloga Adriana Sandoval, ella te apoyará y guiará en tu nuevo estilo de vida ¿estás lista?

Twitter: @adrianasandoval
Facebook : Nutrióloga Adriana Sandoval.
Consultorio: Medica Sur tel: 5171 11 11

doeta- 3

Notas relacionadas:

7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí

Cómo apoyar a tu pareja durante la dieta. Aquí

Por qué nos cuesta trabajo hacer dieta. Aquí