¡Comparte en tus redes!

Pequeños cambios logran grandes tendencias

Adrián Gutiérrez Ávila¿Cuántas veces no has tenido la meta de cambiar grandes cosas en tu vida? De girar 360 grados y dar un vuelco total, algunas veces cuando algunas cosas no nos funcionan creemos que nuestra mejor solución es cambiar todo de golpe sin embargo algunas veces es muy complicado lograr el cambio deseado con esa decisión. Cambiar todo de la noche a la mañana es sumamente difícil mas no te digo que imposible, sin embargo cuando tenemos un gran problema que queremos cambiar te puedo asegurar que detrás de el hay muchos pequeños problemitas que no les prestamos atención por ver al más grande.

Te pondré un ejemplo simple, si alguna vez has tenido sobre peso, tu primer pensamiento y problema a resolver es: tengo 20 kilos de más, tengo que bajarlos y queremos resolverlo lo más rápido posible con toda clase de remedios, ejercicios, dietas, medicinas que la mayoría de las veces no funcionan, pero como estamos concentrados en el gran problema de tener 20 kilos de sobrepeso y encontrar la fórmula más rápida de bajarlos no vemos los problemas que hay detrás de esos kilos ganados.

¿Qué es más fácil para ti, bajar 1 kilo o bajar 20 kilos? Seguramente tu respuesta es bajar uno, entonces ¿no sería más fácil hacer un plan a corto plazo, por ejemplo de una semana para bajar un solo kilo y lograda la meta ponernos de meta volver a bajar 1 kilo más? Suena más sensato y posible, también a lograrlo nos motivara a seguir adelante paso a paso hasta lograr esa gran meta que tenemos.

En el primer párrafo también hice mención de que para resolver un gran problema, algunas veces hay que resolver pequeños problemas a los que no prestamos atención y vuelvo a usar el ejemplo del sobre peso: antes de buscar el remedio para perder los kilos que tenemos de más, porque no diagnosticar los pequeños problemas que nos llevaron a subir de peso. Un ejemplo de lo anterior puede ser: Poca movilidad en el trascurso del día y haber dejado de hacer ejercicio, no comer a nuestras horas, comenzar a comer comida procesada en vez de alimentos naturales, comer en exceso grasas y carbohidratos he incluso tener algún problemas de salud que requiera más atención.  Si ponemos atención a cada uno de esos pequeños detalles y problemas tal vez más fácilmente podemos resolver lo que nosotros creemos que es nuestro gran problema.

Así sucede con los grandes problemas que podemos tener en el resto de nuestras vidas, el mejor consejo que te puedo dar es poner atención a los pequeños inconvenientes que creemos son insignificantes y creemos no nos afectan, pero la suma de todos si, así que la mejor manera de dar un giro de 360 grados es poco a poco , un paso a la vez y no un giro en un solo pie que nos puede hacer caer.

Adrián Gutiérrez

Adrián Gutiérrez