¡Comparte en tus redes!

¿Perdonar a mi novio si me pegó?

Perdonar a mi novio si me pegó

Perdonar a mi novio si me pegó

Si tú ves a una de tus amigas que fue agredida por su novio no dudarías en decirle "déjalo, esa persona no te conviene, debes terminar con esa persona cuanto antes, si te quisiera no te haría daño". Lamentablemente, cuando tú vives esa situación estando enamorada no piensas de la misma manera, parece absurdo querer estar con alguien que te ha lastimado, pero esta es una realidad que viven muchas mujeres.

Cuando inicias un noviazgo lo haces con toda la ilusión y las ganas de que funcione, no esperas que cuando pase el tiempo la relación se vuelva violenta. En ningún momento debes de permitir que alguien te maltrate, si lo hace, simplemente no te quiere, y no deberías estar con alguien que no te quiere.

Amar a una pareja no significa aguantarla, sino pasarla bien a su lado, es crecer emocionalmente junto a otra persona, si algo te duele, lastima o incomoda es evidente que algo no está bien. Si no te ha pegado, no significa que no sea violento, hay distintos tipos de agresiones, como alzar la voz, insultarte,  hacerte sentir culpable, chantajearte o no dejarte ser tú misma.

¿Perdonar o no perdonar?

Siempre debes de perdonar a tu agresor y perdonarte a ti misma por permitirte ser agredida, ¡pero ojo! perdonar no significa permitir que te sigan agrediendo a sus anchas, es sólo dejar ir esa carga, no quedarte en un lugar donde te lastiman.

Después de perdonar debes trabajar en ti. Evidentemente cada caso es diferente, y tú debes decidir si quieres dejar esa relación o darle una nueva oportunidad. Pero pon todos los aspectos en balanza, si tu integridad está en peligro, no regreses a esa relación.

De acuerdo con los especialistas, las personas pueden cambiar, pero eso no significa que debes perdonar a alguien cada semana. Si quieres darle una oportunidad a una relación, debes poner un alto. Evidentemente todos merecemos una oportunidad, pero primero debes darte a ti misma la oportunidad de un nuevo estilo de vida.