¡Comparte en tus redes!

Perfecciona tu inglés con estas aplicaciones

Honestamente, ¿qué tanto dominas el inglés? Si viajaras a Estados Unidos ¿podrías mantener una conversación con cualquiera de sus ciudadanos? Queremos creer que eres capaz de preguntar dónde está el baño o cómo llegar al hotel más cercano.

Sin embargo, dominar a la perfección este idioma te permitirá disfrutar al máximo de tus viajes, ya que podrás comunicarte en cualquier país, aunque su lengua materna sea otra.

La mejor parte es que para mejorar tu inglés ya no necesitas tomar clases o gastar en libros y diccionarios, sólo requieres bajar alguna de las siguientes aplicaciones:

  • Duolingo. Ésta es una de las apps más descargadas en el mundo. Gracias a sus diferentes juegos y herramientas puedes aprender inglés, francés, portugués y alemán, entre otros idiomas. Su funcionamiento es muy sencillo: debes contestar preguntas de vocabulario y gramática. Por cada acierto, sumarás puntos que te permitirán subir de nivel, mientras que cada error te costará una vida. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  • Busuu. Con esta aplicación podrás perfeccionar tu inglés, además de aprender italiano, francés, alemán y otros seis idiomas, pues entras en contacto con hablantes nativos de cada lengua. Además, puedes acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  • Voxy. Esta herramienta te permite armar tu propio programa de estudio. Puedes trabajar en tu pronunciación y fluidez de conversación con la ayuda de un tutor online, además de que te da acceso a los principales diarios ingleses para que practiques la lectura y gramática. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  • Wlingua. Esta app es perfecta para practicar tu inglés. Cuenta con 600 lecciones en dos modalidades entre las cuales puedes elegir: inglés británico e inglés americano. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  • Wibbu English. Esta aplicación fue diseñada para todos los hispanohablantes para que aprendan a diferenciar entre su lengua materna y el inglés. Cada lección incluye una explicación teórica, ejercicios de vocabulario y pronunciación, además de un reto en el que deberás demostrar lo aprendido. Para darle emoción al asunto, deberás superar la prueba a contra reloj. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  • Babbel. Si estás buscando ampliar tu vocabulario y mejorar tu pronunciación, te recomendamos que instales Babbel en tu smartphone. Esta app cuenta con una lista de 3 mil palabras, de diferentes temas, que aprenderás a pronunciar y usar correctamente gracias a sus diversos ejercicios. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.

¿Qué otras aplicaciones para aprender inglés conoces?