¡Comparte en tus redes!

Perfil psicológico de una persona infiel

¿Has sido víctima de una infidelidad o fuiste tú él o la que se pasó de lanza con tu pareja y le pintaste uno grandes y retorcidos cuernos?, pues ya dieron a conocer el perfil psicológico de una persona infiel, sigue leyendo y descubre si entras dentro de este perfil de mentiras.

Perfil psicologico de una persona infiel

Las cusas de una infidelidad pueden ser muchas, sin embargo mientras que unos comenten un resbalón en una infidelidad puntual, otras personas más pillinas repiten este patrón de comportamiento varias veces en diferentes etapas de su vida.

Dentro del perfil psicológico de una persona infiel se encuentra:

La reafirmación del atractivo personal: Donde un infiel habitual es aquel que necesita reafirmar su carisma y encanto personal por medio del poder de la seducción, en un contexto afectivo que no sea el de su relación “estable” donde todo resulta más previsible que en el inicio de una nueva historia. De esta reafirmación del propio atractivo personal surge la necesidad de alimentar el ego.

 

Incentivo de la aventura: y es que para muchos una infidelidad es toda una aventura llena de caminos inesperados donde las acciones propias de la infidelidad te llevan a vivir una historia dentro de una relación clandestina en donde todo resulta más intenso y emocional.

Al contrario de lo que muchos otros buscan en una relación, un infiel lleva acabo su emoción de vivir un “amor” prohibido y el propio temor al ser des cubierto que le producen un sentimiento de bienestar y excitación.

 

Lógica personal de una relación de pareja: Un infiel hecho y derecho acepta su infidelidad como algo lógico en su relación de pareja, esto nos dice que los actos de una persona tienen mucho que ver con sus creencias y más, cuando se trata de hechos repetidos. En relación a este punto, la persona puede caer en el egoísmo de justificar su propio derecho de ser infiel, sin embargo, es muy posible que no observe este derecho en su pareja, pues si tontos no son verdad.

Un infiel quiere sentirse vivo teniendo una historia romántica que sea diferente a lo que tiene, pero también valora el apego que le da una relación estable y segura, o sea que todo quieren.

 

¿Qué onda, encajas en este perfil psicológico de una persona infiel? O tu infidelidad es de otro tipo, en nuestra opinión el ser infiel no es una cosa muy padre, si buscas y quieres tener varias relaciones no formalices nada y si lo haces busca ese cambio que quieres con tu pareja y no en otra persona.

Notas relacionadas con perfil psicológico de una persona infiel: 

Qué hacer y decir si tu pareja te chacha en una infidelidad. Aquí.

7 formas de revivirla pasión después de una infidelidad. Aquí.

¿Vale la pena continuar después de una infidelidad? Aquí.

IdeasQueAyudan