¡Comparte en tus redes!

"Perrhijos" y "gathijos", ¿qué pasa si humanizas a tus mascotas?

"Perrhijos" y "gathijos", ¿qué pasa si humanizas a tus mascotas?

"Perrhijos" y "gathijos", ¿qué pasa si humanizas a tus mascotas?

Hay parejas jóvenes que han decidido no tener hijos o aplazar su llegada. Aunque también están quienes no pueden tener hijos y deciden optar por una mascota, a quien tratan como si fuese alguien de la familia, como a un hijo.

Las personas que tienen mascotas y las tratan como a hijos no las dejan encargadas cuando llegan las vacaciones, sino que se las llevan a la playa. ¿Cómo identificar si tienes un "perrhijo" o un "gathijo"?

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con el Consejo Mundial de población, los matrimonios o parejas que viven sin hijos registraron un aumento de 7.7% 8.6% entre el año 2000 y el 2005. Por otra parte, el número de perros domésticos ha ido en aumento hasta en un 20% desde el año 2000.

Tu mascota es humanizada cuando tiene características como las que mencionamos a continuación.

1.- Tiene ropa. Le compraste hasta un gorrito a tu perro para cuando haga frío.

2.- Juguetes. Le compras todo tipo de juguetes cada vez que tienes oportunidad.

3.- Accesorios. Además de lo indispensable que es una correa o una cama, tu perro o tu gato tienen diferentes objetos.

4.- Se pasea por toda la casa. Tu mascota tiene acceso a todos los espacios de la casa.

5.- Alimentación. Lo alimentas muy cuidadosamente y prestas especial interés en lo que come.

6.- Compañía exagerada. Tu perro va contigo a la mayoría de los lugares, te acompaña casi siempre y lo llevas a la mayoría de tus viajes. Pasas muchas horas con tu perro.

7.- Duerme contigo. Tienes un espacio en tu cama para tu perro o de duerme en un lugar muy cercano a tu cama.

¿Te conviene tratar a tu mascota como a un humano?, ¿le conviene a tu mascota que la trates así?, es saludable para ambos? Si tienes perros o gatos y pasan demasiado tiempo con ellos los perjudicas, con el tiempo no se podrán reproducir porque los humanizas demasiado.

Recuerda que tus mascotas no dejan de ser animales y necesitan vivir como seres propios de su especie, es decir, con otros perros y con otros gatos, según sea el caso. Una señal de que estás humanizando a tus mascotas es cuando quieres cruzarlas y no puedes hacerlo, pues llega un punto en que los perros le tienen miedo a otros perros, todo por acostumbrarse con los humanos y no permitir que convivas con otros perros. ¡Imagínate! Perros que le tienen miedo a los propios perros. Ponte en su lugar, es como si el destino te obligara a vivir con animales desde que eres un bebé, más tarde te encuentran los humanos (los de tu especie) y deciden llevarte a la ciudad, ni siquiera conoces un idioma humano, ¿te sería fácil encontrar pareja?, ¿tendrás miedo del resto de los humanos?

Cuando estás mucho tiempo con tus mascotas logras ansiedad en ellos y les provocas estrés. Por supuesto que se vale amar a los animales y cuidar de ellos, pero todo tiene un límite, al exagerar en el cuidado de un animal les haces daño.

¿En qué te perjudica a ti?

Debes aprender a diferencias entre tener una mascota y tener un hijo, recuerda que la vida de un animal es más corta, jamás se compara con los años de vida de un humano, por lo tanto a los diez años la vida de tu mascota llegará a un final, debes estar preparado para cuando llegue ese momento.

Si estás seguro de que no eres quien humaniza a sus mascotas, tenemos algunos consejos para vestir a tus perros, dale clic aquí.

¿Te gustaría saber un poco más del lenguaje de los perros? Ingresa al siguiente enlace.

Si tienes un gato y deseas consentirlo, te enseñamos cómo hacerlo aquí.

Necesitas números de emergencia para ayudar a tus mascotas, da clic en el siguiente enlace.