¡Comparte en tus redes!

Personajes del cine que pudieron haber sido diferentes

personajes_mujer_bonitaHace unos días te contamos sobre los actores que se arrepintieron de negarse a interpretar a algunos de los personajes más importantes en la historia del cine. ¿Recuerdas que hablamos de Al Pacino dando vida a Han Solo, en Star Wars, o a Edward Lewis, en Mujer bonita?

Por supuesto, los caballeros no son los únicos que se han arrepentido de no participar en una película. Las mujeres de Hollywood han hecho lo propio, y se han equivocado al rechazar papeles icónicos, como el de la propia Vivian Ward.

Definitivamente, Mujer bonita hubiera sido una película completamente diferente, si los papeles protagónicos hubieran sido interpretados por Pacino y Molly Ringwall. Tal vez este último nombre no te sea muy familiar, pero créenos, durante las décadas de los ’80 y ’90, Ringwall era una de las actrices más cotizadas. Seguramente la recuerdas en El club de los cinco y La chica de rosa.

Lo cierto es que cuando le ofrecieron el filme, éste se llamaba 3,000 dólares, y era un drama sobre una prostituta violenta y adicta a las drogas. Por su puesto, cuando el guion llegó a manos de Julia Roberts ya había sufrido varias modificaciones.

Por cierto, Ringwall rechazó otro papel en una de las películas consentidas de varias generaciones: Ghost, la sombra del amor. Exacto, el romance de Sam Wheat y Molly Jensen pudo haber tenido otra protagonista. ¿Crees que Ringwall pudo haber hecho un mejor trabajo que el de Demi Moore?

Maggie Fitzgerald- Million dollar baby. El personaje que le valió un Oscar a Hilary Swank pudo haber sido interpretado por otra de las grandes actrices de Hollywood: Sandra Bullock. De hecho, la también ganadora del Premio de la Academia ya estaba comprometida para dar vida a Maggie; sin embargo, el retraso de la producción la obligó a elegir entre esta cinta y Miss Simpatía 2: Armada y fabulosa. ¿Crees que tomó la decisión correcta?

Clarice Starling- El silencio de los inocentes. Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, El silencio de los inocentes pudo no haber sido tan fabulosa si Michelle Pfeiffer y Gene Hackman hubieran aceptado los roles de Clarice Starling y Hannibal Lecter. Ambos actores consideraron que la trama de la película era demasiado deprimente y que no querían más negatividad en su vida. Seguramente, Pfeiffer y Hackman se arrepintieron al ver la recepción que la crítica y el público dieron a la cinta; además de los 5 Oscar que obtuvo, incluidos Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Hopkins) y Mejor Actriz Protagónica (Foster).

¿Te imaginas cómo hubiera sido estos personajes si hubieran sido interpretados por las actrices que habían elegido los estudios?