¡Comparte en tus redes!

Las personas más inteligentes son más fieles

Si eres inteligente entonces tu pareja te lo va a agradecer, y si no lo eres o no lo es tu pareja pues aguas, ya te pudo haber hecho de chivo los tamales, esto porque las personas más inteligentes son más fieles y lo dice al ciencia, no solo son chismes o por experiencia propia.

personas mas inteligentes son mas fieles

Un psicólogo experto de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, sostiene que la fidelidad viene de la mano con la inteligencia, Para este experto en psicología cuyo nombre no me cuesta pronunciar, Satoshi Kanazawa, “los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables que aquellos que poseen un cociente intelectual bajo”.

Kanazawa - que ha de ser un nerd, muy fiel, y su esposa debe estar muy contenta por esto- , sugiere que el resultado de su estudio viene de lo que él llamó, una novedad evolutiva, la monogamia masculina.

 

En donde los caballeros más inteligentes y abiertos a nuevas ideas, valorarían más la exclusividad sexual. Si recuerdan – probablemente no, aun no nacían-  en la era primitiva hombres y mujeres practicaban la poligamia para extender y mantener a la especie -unos loquillos-.

Pero conforme fueron evolucionando y su nivel de inteligencia se desarrolló, las parejas comenzaron a apreciar la monogamia, esto es lo que señala kanawaowua – les dije que me costaba trabajo-  en sus estudio.

La clave de la monogamia en las mujeres está en el nivel educativo, de acuerdo con las investigaciones de kanazawua  las mujeres con mayor nivel educativo tienden a ser menos infieles. Y para los hombres más inteligentes la monogamia tiene más valor pero, no por ello son más fieles.

 

Si eres una de las personas más inteligentes, también eres de las más fieles, cuidado con tu pareja si no es tan adelantada, puede que ya estés recogiendo babas ajenas. Y si por alguna razón no extendiste la extensa explicación, la  respuesta a la pregunta de este tema es si, las personas más inteligentes son más fieles.

Notas relacionadas:

¿Qué empuja a nuestro cerebro a ser infieles? Aquí.

¿Querer besar a alguien más es infidelidad? Para nosotros lo es y ¿Para ustedes? clic aquí.

7 lugares en donde surgen infidelidades ¿Donde surgió la tuya? Aquí.