¡Comparte en tus redes!

Piensa como millonario y aplica estos consejos

millonarioSolemos pensar que para ser millonario es necesario trabajar sin descanso, cuando en realidad el secreto radica en saber gastar e invertir el dinero. Créenos que la gente que ha amasado grandes fortunas no se la pasa comprando artículos lujosos, sino que llevan un manejo más conservador de sus finanzas.

Si en verdad quieres llegar a ser millonario, debes comenzar a pensar y actuar como uno, así que, ¿qué mejor que recibir consejos de quienes ya han alcanzado el éxito financiero?

De hecho, Thomas J. Stanley y William D. Danko, autores de El millonario de al lado, lograron reunir algunos tips que seguro te funcionarán, pues los obtuvieron después de estudiar a más de 500 estadounidenses con al menos un millón de dólares en su cuenta bancaria.

Aquí te dejamos algunos de estos consejos que te ayudarán a ser millonario:

  • Para generar un ahorro a largo plazo, debes aprender a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, gasta menos de lo que ganas.
  • Enseña a tus hijos a emprender y ser económicamente independientes. Es el mejor regalo que puedes ofrecerles.
  • Destina, diariamente, parte de tu tiempo a detectar oportunidades de negocio de forma que puedas encausar tus fuerzas para generar dinero.
  • Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio. Esto dará salud a tus finanzas y más objetividad al administrar la empresa.
  • Al emprender, considera en tus gastos de operación un sueldo mensual fijo para ti. Esto te permitirá mantenerte en el arranque y disminuirá la presión económica.
  • Considera que un nivel de vida de alto consumo difícilmente es sostenible para la gran mayoría de la población. Suele generar altas deudas y poco ahorro.
  • Si compras muchas cosas para aparentar ser rico, es muy probable que nunca alcances, verdaderamente, ese estatus.
  • La gente adora las historias de los millonarios casi adolescentes, que parecen haber generado su fortuna de forma instantánea. Sin embargo, son escasos ejemplares entre la humanidad, la excepción a la regla. La mayoría de las personas alcanzan la prosperidad y estabilidad económica después de los 40 años... tras varios años de esfuerzo, de prueba y error.
  • Todos somos susceptibles a enfermarnos, a sufrir algún accidente y otro tipo de imprevistos. Cuenta con seguros o instrumentos que te respalden. Los gastos catastróficos son los principales depredadores del bienestar económico.
  • Ganar más no significa que puedes gastar más. Debes hacer una lista de tus gastos y apegarte a ella. En el caso que crezcan tus ganancias, deberán ser ahorradas o invertidas, ya sea en instrumentos financieros o en tu negocio.

¿Cuántos de estos consejos para ser millonario ya aplicas?