¡Comparte en tus redes!

Cómo pintar un cielo estrellado en la habitación de tu hogar

La naturaleza es un elemento muy importante para nuestra vida además de que es un espectáculo sorprendente imagínate tener una noche estrellada dentro de tu habitación y sentir que estas durmiendo en el campo, pero sin tanto frío y con insectos raros rondándote. Eso se puede lograr nosotros te diremos como pintar un cielo estrellado en la habitación de tu hogar.

pintar un cielo estrellado en la habitación de tu hogar

Crear la ilusión de dormir bajo un cielo estrellado seguramente te relajara, es anti-estrés, ayuda contra el insomnio y te preparara para dormir como un bebé. Tanto la habitación de los niños como de un adulto se vera espectacular con esta decoración. Si estas cansado de los colores de siempre y la decoración de tus habitaciones o la de tus niños, pintar un cielo estrellado en la habitación de tu hogar es la mejor opción.

Y para crear esta ilusión solo necesitas:

  • Un paño para limpiar.
  • Un recipiente.
  • Alcohol isopropílico.
  • Pinceles
  • Pintura que brilla en la oscuridad a base de agua.

¿Cómo función esto? Pues tendrás que utilizar pintura fluorescente, esta tiene pigmentos que absorben luz negra, la cual también necesitaras y estas juntas emiten luz fluorescente brillante. En este proyecto necesitaras de toda tu creatividad y promete diversión para todos durante el proceso y después.

Ahora viene lo bueno, el cómo debes de hacerlo o bien las instrucciones:

  1. Limpieza. Limpia el techo con un trapo, pero antes mójalo en una solución de alcohol isopropílico, una parte de alcohol y una parte de agua, procura que quede bien exprimido. Elimina con cualquier rastro de polvo o suciedad que podría interferir con la adherencia de la pintura fluorescente.
  2. No manches. Coloca un lienzo, sábana vieja o periódico en el suelo. Esto recogerá cualquier goteo accidental.
  3. Define tu diseño. Decide si quieres tener una constelación distintiva o solo estrellas generales. Para una gran constelación específica, busca en los mapas de constelaciones o en sitios web donde puedas descargarlas, para después marcar la pared suavemente con un lápiz.

Como tip, antes de usar la pintura deberás borrar la marca de lápiz.

  1. Planifica el diseño de tu techo estrella. Si tienes la facilidad de pintar, puedes hacerlo a mano libre o mano alzada. Los expertos recomiendan que selecciones aleatoriamente la ubicación de tus estrellas y sus tamaños.
  2. Pinta las estrellas más grandes con pintura verde. La mejor manera de hacerlo es mojando el pincel más grande en la pintura, fíjate que se empape bien y apriétalo contra la pared para que los pelos se abran en todas las direcciones. Repetir el proceso varias veces.
  3. Las estrellas medias las lograrás con el mismo método, pero en esta usa pintura color azul y un pincel mediano. Procura que ninguna de las estrellas debe ser iguales a las otras.
  4. Más elementos. Crea un cometa cortando una esponja de cocina en forma de círculo y cubre uno de los lados con pintura verde. Ahora apóyala contra la pared y con un movimiento circular, vuélvela ligeramente hacia la izquierda de forma que haga una curva para que deje una estela de pintura.
  5. La luna. Este es un elemento que no puede faltar a menos que haya un eclipse en tu cielo estrellado. Para esto puedes probar usar una plantilla con forma de luna creciente en lugar de un círculo. Unos retoques con una esponja y otro tono de la misma pintura, te dará un efecto más real.

Listo ahora ya tienes un cielo estrellado en la habitación de tu hogar, y si seguiste todas las instrucciones tendrás un gran resultado que seguro aplicaras en todas tus recamaras. Pintar un cielo estrellado en tu habitación no están sencillo pero el resultado vale la pena.

Cuando hagas el tuyo nos gustaría saber cómo te quedo, así que envíanos tus fotos.

Notas relacionadas con pintar un cielo estrellado en la habitación:

Ideas para decorar con luces LED. Aquí.

Ideas ingeniosas para ordenar la habitación de los niños. Aquí.

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí.

IdeasQueAyudan