¡Comparte en tus redes!

¿Pirotecnia? Ponle este vendaje a tu perro para controlar su ansiedad

pirotecnia_ansiedad_vendajeEl segundo semestre del año se caracteriza por las constantes celebraciones, y aunque todos las disfrutamos, suelen ser la peor pesadilla de nuestras mascotas, sobre todo para los perros. ¿Por qué? Porque parece que no podemos hacer fiestas sin usar pirotecnia, la cual tiene la cualidad de poner a tu mejor amigo en un estado de ansiedad máxima.

Seguramente lo habrás notado. Apenas truena un cuete, tu perro sale corriendo a esconderse, comienza a temblar y no hay forma de tranquilizarlo.

Dicen que para mitigar la ansiedad debes acostumbrar a tu mejor amigo a los ruidos fuertes, como truenos, cuetes, balazos, etcétera, hasta que se desensibilice y deje de asustarse. Probablemente, sea un método efectivo, pero nos parece un poco cruel, por ello hemos buscado otras alternativas.

Puedes recurrir a las Flores de Bach o la acupuntura; sin embargo, en esta ocasión, queremos hablarte del método Tellington Ttouch. Fue creado hace cuatro décadas por Linda Tellington-Jones, especialista en comportamiento animal.

Esta técnica permite a las personas relacionarse con los animales de una manera más compasiva, pues recurre al tacto, movimientos y lenguaje para modificar el comportamiento y salud de los peludos.

Según este método, cuando un perro está asustado, determinadas zonas de su cuerpo se vuelven extremadamente sensibles. Tal es el caso de las patas, las orejas, los cuartos traseros, la zona lumbar y la cola.

Para reducir la tensión en estas zonas y ayudar a tu perro relajarse, sólo necesitas vendarlo. Y no, no se trata de que le cubras la cabeza con una venda para que no escuche el ruido de la pirotecnia.

En realidad, colocarás la venda en su cuerpo, formando una especie de ocho. Debes comenzar en la zona del pecho, cruzando por la espalda, hasta llegar a los cuartos traseros.

Sí sabemos que suena un poco complicado, pero no preocupes, te diremos paso a paso cómo debes colocar el vendaje. Checa la ilustración: