¡Comparte en tus redes!

Planea regalos de navidad para no quedar en banca rota

Más vale prevenir que lamentar y andar a las carreras a la mera hora, como quien dice, justo en la noche del 24 de diciembre. Además está muy difícil caminar por el centro histérico en temporada decembrina, la gente de la Ciudad de México acostumbra a pasear por los ya conocidos lugares y se esmera en comprar lo mejor para sus chavitos, el inconveniente de hacer todo a último momento es que no encuentras los regalos esperados, o si los encuentras te  piden hasta las perlas de la virgen. Para salvarte el pellejo hemos diseñado algunas ideas que pueden ayudarte a no quedar en banca rota.

1.- Adelántate. Dile a tus peques que escriban su carta ya, diles que la necesitas para este fin de semana, pues así podrás enviarla a los empleados de Santa Claus con anticipación, esto le ayudará al simpático hombre de barbas largas y vestimenta roja a prepararse con tiempo. Las compras con anticipación ayudan a no gastar tanto, por alguna extraña razón los juguetes sufren un hechizo mágico y diabólico que provoca que los precios comiencen a subir en temporada decembrina.

2.- Lleva una lista. Cuando ya tienes una lista lo siguiente es pan comido, anota ahí a todas las personas a quienes les darás regalo y qué les darás, obviamente hay más cosas en la lista de tu nenes.

3.- Presupuesto. Saca cuentas y verifica con cuánto cuentas, ¡no gastes más de lo que tienes!, no te endeudes con la tarjeta de crédito, por nada del mundo te pases del límite.

Planea regalos de navidad para no quedar en banca rota

Planea regalos de navidad para no quedar en banca rota

4.- Amigo secreto. El amigo secreto en casa te puede quitar un peso de encima, así todos regalan una sola cosa y te evitas regalos para cada miembro de la familia, un truco que te ayudará a ahorrar algunos pesos y a la vez te aseguras de que todos reciban algo.

5.- Promociones y precios. Entra a las páginas de Internet de las tiendas de juguetes y verifica los precios, echar un vistazo a los precios te ayudará a comprar donde el susodicho juguete esté más barato, busca promociones y aprovéchalas. Busca ofertas y aunque es cierto que no debes comprar a la primera no dejes pasar una buena oportunidad.

6.- Construye tus regalos. En YouTube hay muchos tutoriales que te dicen cómo hacer tus propios regalos, ponte creativo y haz regalos bonitos en lugar de regalos costosos.

7.- Ahorra. Destina un fondo de inversión para cuando llegue la temporada en que vayas a comprar los juguetes para todos los adorables escuincles. Ahorra de forma semanal o quincenal, el chiste es que no llegues tan herido de bala para navidad, si lo haces estarás más relajado el 25 de diciembre, si te pones buzo desde ahora no tendrás que gastarte tu dinero en plena navidad.

Las ventajas de adelantar chamba para fin de año, en este link.

Ideas para que tus hijos mejoren sus calificaciones, en este enlace.

7 hábitos que debemos inculcarle a nuestros hijos, aquí.